El Barça llega seguro de las sus pasos en el examen de Old Trafford después de seguir en la senda de la victoria — y de las porterías a cero — ante el Cádiz. El equipo de Xavi Hernández, a pesar de completar un partido más bien gris, consiguió el objetivo de sumar 3 nuevos puntos para seguir mostrándose intratable al frente de la Liga Santander.
No obstante, al ser un partido de transición entre el empate ante el Manchester United en casa y la visita a Old Trafford, el Barça cayó en la mediocridad. Solamente un Ferran Torres necesitado de aprovechar su oportunidad y un Sergi Roberto inspirado subieron el caché de un líder de la Liga que, a pesar del resultado, sufrió contra el decimoséptimo clasificado. No obstante, y con el enfoque en el papel individual de cada futbolista, uno de los que preocupó más fue Jules Koundé.
El Barça necesita al mejor Jules Koundé en Manchester
Después del experimento del partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League con Ronald Araujo como lateral, Koundé volvió al flanco derecho para dejar el eje de la zaga para Eric Garcia y Andreas Christensen. El central de Martorell no tuvo mucho trabajo y estuvo atento en las anticipaciones, mientras que el danés volvió a demostrar que es toda una garantía defensiva.
En este sentido, ambos futbolistas que no jugaron el pasado jueves cumplieron con nota, pero Koundé, quien firmó muy probablemente su actuación más floja desde que viste de blaugrana, tampoco estuvo especialmente inspirado ante el Cádiz. El lateral francés no pudo prodigarse en ataque tapado por un Ferran muy abierto. Con todo, tampoco fue muy valiente en los pases interiores. Sin duda, el primer partido en que el equipo notó que el '23' no se siente cómodo en la banda.
Xavi Hernández podría tener una nueva duda para la alineación de Old Trafford
A priori, el experimento del Camp Nou con Marcos Alonso como central y Araujo como lateral se disolverá, pero el mal momento de Koundé podría significar apostar de nuevo por el uruguayo en el carril, dejando el eje de la defensa para el siempre seguro Christensen y apostar de nuevo por el madrileño. De esta manera, Xavi Hernández dejaría en el banquillo al francés, pero la alineación más previsible sería apostar por la de gala, dejando la demarcación de lateral izquierdo en la única incógnita.
Así pues, podría nacer un nuevo problema para Xavi en vista de que un reavivado Ferran Torres también ha presentado candidatura para ser titular en Old Trafford. Sin Pedri y sin Gavi, el Barça podría apostar por el 4-4-2 con De Jong, Busquets, Sergi Roberto y Kessie en la medular, o repetir el 4-3-3 de este domingo con Ferran y Raphinha en las alas. Sea como sea, saldremos de dudas poco antes del partido.