Marc Roca estuvo en los planes del Barça, y se habló de su posible llegada en el mercado invernal. Joan Laporta tanteó su contratación, y el Bayern de Múnich estaba dispuesto a facilitar su salida, en forma de traspaso, o incluso mediante un préstamo. Pero fue el propio futbolista quien rechazó la operación, a pesar de que su papel era claramente secundario, y casi no tenga minutos. Tan solo 422 minutos, divididos en 10 partidos, son sus estadísticas.
Aún y así, se quedó en la plantilla de Julian Nagelsmann, ya que no quería ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. El motivo es muy simple, no quería traicionar al equipo que se lo había dado todo, el Espanyol, para marcharse al eterno rival. Sin embargo, nada podrá evitar que acabe haciendo las maletas en el próximo mercado estival, ya que su situación no ha cambiado nada. De hecho, en el Allianz Arena ya le han enseñado la puerta de salida.
A sus 25 años, lleva dos temporadas en la Bundesliga, en la que ha tenido un papel testimonial. Pero, a pesar de eso, todavía tiene varios pretendientes, en especial, en La Liga Santander, donde demostró ser uno de los mejores pivotes defensivos de la competición. Y se ha especulado con el interés de clubes de la talla de Sevilla, Valencia, Villarreal o Sevilla. Ahora, a ellos se habría sumado el Real Madrid, que también le tiene en la agenda, y desde hace tiempo.
Florentino Pérez ya intentó llevárselo en el pasado, antes de que se decantara por la propuesta que le hicieron los bávaros. No obstante, no pudo evitar que se acabara marchando a Alemania, una decisión de la que Roca se arrepiente. Por suerte, ahora puede corregir su error, y acabar en el Santiago Bernabéu, una opción que cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti. En este caso, el futbolista sí que estaría encantado de regresar a su país natal.
El internacional español en categorías podría tener una nueva oportunidad para relanzar su carrera, que parece haberse quedado estancada desde que fichó por el Bayern. Su sueño es ser convocado por Luis Enrique, y debutar con la selección a nivel absoluto.
Reemplazo de Casemiro
En el Madrid, podría convertirse en el sucesor de Casemiro, que está haciendo un curso muy discreto, y está muy lejos de su mejor nivel. De hecho, se dice seriamente que podría hacer las maletas, y marcharse al Paris Saint-Germain, que estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros, por petición de Zinedine Zidane, que apunta a ser el sustituto de Mauricio Pochettino.
En ese caso, Florentino Pérez no se lo pensaría dos veces, y se lanzaría a por Roca.
Es una posibilidad muy seria.