Marc Roca por fin se estrenó como titular esta temporada. Lo hizo en la anterior jornada de la Bundesliga, en un partido que se resolvió por cero a cinco a favor de su club, el Bayern de Múnich, que sigue siendo líder. Julian Nagelsmann sorprendió dando entrada al catalán contra el Stuttgart, debido a que apenas había jugado hasta la fecha. Y, lejos de acusar la inactividad, firmó una actuación muy buena, demostrando que tiene el nivel necesario para ser de ayuda.
"He elogiado a Marc en el vestuario hoy y rara vez hago eso con jugadores de manera individual al frente del resto del equipo, pero se lo merecía y mucho. Me encantan los jugadores que, enfadados con el entrenador, reaccionan así. Sabíamos que tenía calidad, pero su lucha tuvo un gran impacto en el juego. De sobresaliente. Obviamente ha sido un error no sacarlo casi nunca” reconoció el entrenador alemán al finalizar el partido. Pero difícilmente eso cambiará su futuro.
La competencia que tiene en su posición es demasiado grande, y el ex del Espanyol nunca podrá dejar de ser un simple actor secundario. Por ello, tiene decidido marcharse en enero, un año y medio después de su mudanza a Alemania. Y su prioridad es regresar a La Liga Santander, para recuperar la confianza en sí mismo. Allí, tiene varias propuestas, y hay clubes que se han interesado muy seriamente en la idea de acogerle cedido, como el Villarreal o el Real Betis.
Sin embargo, la idea del internacional español en categorías inferiores es volver a su ciudad natal, Barcelona. Y no para regresar al RCDE Stadium, si no para irse al eterno rival, el Barça, que también está siguiendo muy atentamente su situación. A Xavi Hernández le gusta mucho, y cree que sería una gran adición para la plantilla. No puede prometerle la titularidad, pero sí le asegura que tendrá minutos y continuidad, y entrará en sus rotaciones.
Joan Laporta pronto comenzará a negociar con la directiva del Bayern, que no se opondrá a la salida de Roca. Pagaron menos de 10 millones de euros, y ahora exigirían una cantidad similar para dejarle salir. O también se conforman con una cesión con opción a compra.
Nagelsmann desaconseja a Roca ir al Camp Nou
Marc parecía estar bastante convencido con la posibilidad de dejar el Allianz Arena y mudarse al Camp Nou. Pero ahora podría estar replanteándose todo de nuevo, después de que Nagelsmann haya hablado con él, y le haya desaconsejado ir al Barça, donde cree que solo se encontrará problemas.
La situación deportiva es dramática, y los resultados son muy malos. No dejan de coleccionar críticas, y la paciencia de la afición es nula, así que no dejarían tiempo a Roca para adaptarse, y le exigirían dar el 100% desde el primer día.
Sin olvidar que no disputan la Champions League, y deberá de conformarse con la Europa League.