El Real Madrid debe de pasar a la acción pronto con Ryan Gravenberch, o corren el serio riesgo de quedarse sin él. El futbolista ha dejado claras cuales son sus intenciones, y esas pasan por cambiar de aires lo antes posible, motivo por el cual ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha hecho su club, el Ajax de Ámsterdam. Y, teniendo en cuenta que queda libre en 2023, es obvio que se irá traspasado este verano, el último en el que podrán conseguir dinero con su venta.
Pretendientes no le faltan, y hay muchos equipos dispuestos a pagar los 40 millones de euros en los que está cifrada su libertad. Mino Raiola, su representante, está en negociaciones con varias entidades, y entre los posibles destinos del joven centrocampista está el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez le sigue de cerca, y valora seriamente su contratación, pues los ojeadores han recomendado su contratación, y tienen unos informes inmejorables.
Al internacional holandés le observan desde que solamente era un juvenil, y creen que tiene unas condiciones increíbles. A pesar de su juventud, nació en el año 2002, ya es un fijo en el Johan Cruyff Arena, y es una de las piezas clave del sistema de Erik Ten Hag. Se le ve preparado para dar el salto a un conjunto más grande, y a una liga más exigente que la Eredivise, y eso es lo que pretende hacer en unos pocos meses. Por el momento, no hay nada hecho, y todo se está discutiendo.
A Carlo Ancelotti es un jugador que le agrada mucho, y cree que encaja perfectamente en sus esquemas. Sería un gran sucesor para Toni Kroos y para Luka Modric, y Gravenberch estaría encantado de poder iniciar una aventura en el Madrid. Pero, para ello, deberán de actuar rápido, pues se dice que un grande de Europa ya estaría perfilando su oferta, y muy pronto tiene decidido comenzar las negociaciones con la escuadra ‘ajacied’.
Así que, si no se dan prisa, pronto pueden quedarse sin el talentoso mediocentro, que es comparado con Paul Pogba por su poderío físico y su calidad técnica.
El Bayern de Múnich, el gran favorito en la subasta
El club en cuestión que está tan interesado en Gravenberch es el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann ha exigido a la directiva que se lance a por él cuanto antes, y negocien con Raiola. Podría cubrir las salidas de Marcel Sabitzer y de Corentin Tolisso. El austríaco aterrizó el pasado verano procedente del RB Leipzig, pero casi no ha tenido minutos, y su marcha se está debatiendo.
El francés, por su parte, finaliza contrato en junio, y parece tener decidido que no renovará. Es más, es especula con su llegada al Madrid, pues es una petición de Ancelotti.
Sin olvidar a Marc Roca, que también tiene un rol residual.