El fichaje del sustituto de Xavi Hernández se ha convertido en el objetivo prioritario de Deco. El director deportivo lleva semanas estudiando el mercado, todas las opciones existentes, ya que la decisión será trascendental. Hasta la fecha, el entrenador más próximo al Barça es Hansi Flick, que está sin equipo desde su salida de la selección alemana, aunque Deco no se ha olvidado de Julian Nagelsmann, que tiene contrato con la Mannschaft hasta la próxima Eurocopa. El técnico alemán no descarta cambiar de aires después de la cita, en la que no hay que olvidar que su selección será la anfitriona, lo que le añade una gran presión a su trabajo.
Nagelsmann está en la agenda de varios clubes, como el Chelsea y el Liverpool, aunque el entrenador nunca ha escondido su predilección por probar el fútbol español. Y el Barça se adapta a la perfección a su perfil, ya que Nagelsmann es un entrenador al que le gusta dominar los partidos a través de la pelota, además de darle confianza a los jóvenes talentos.
Los fichajes de Nagelsmann para el Barça
En los contactos que ha mantenido el Barça con Nagelsmann, el entrenador ha puesto encima de la mesa algunas exigencias, ya que el alemán considera que la plantilla necesita cambios importantes para poder pelear por los objetivos de un club del nivel del Barça. Nageslmann considera que hay que reforzar el centro del campo y el ataque, para lo que ha puesto encima de la mesa 3 fichajes, adaptándose siempre a las dificultades económicas de la entidad blaugrana. El primer nombre es el de Joshua Kimmich, al que conoce a la perfección y que se convertiría en el nuevo líder del Barça. El segundo nombre ya es más complicado, ya que se trata de Florian Wirtz, la gran revelación de la Bundesliga y nueva estrella del Bayer Leverkusen. Wirtz quiere jugar en el Barça, por lo que pondría facilidades, aunque el club debería cerrar ventas importantes para poder pagar el alto coste del centrocampista.
Y para el ataque, Nagelsmann considera que con Lewandowski y Vitor Roque podría pasar en la punta del ataque, aunque a cambio necesita un jugador de banda. El primer nombre de la lista es el de Nico Williams, aunque el entrenador es consciente de que el fichaje es muy complicado, por lo que ha propuesto los nombres de Leroy Sané y de Kingsley Coman.
Los dos sentenciados por Nagelsmann
Por otro lado, Nagelsmann ya ha dejado caer el nombre de dos jugadores que no entran en sus planes y que podrían ser traspasados para lograr ingresos. Los elegidos serían Frenkie de Jong, que sería sustituido por Kimmich, y Raphinha, del que el entrenador cree que no tiene nivel para ser titular en el Barça. El técnico, además, no pondría inconvenientes a que Ferran Torres fuera traspasado, siempre que la cantidad recibida fuera suficiente para el Barça.
Por otro lado, el entrenador ve bien la línea defensiva, aunque es consciente de que el Barça escuchará ofertas por Jules Koundé, que no está firmando una temporada convincente. En ese caso, el entrenador cree que se debería fichar a un lateral diestro de calidad.