El Bayern de Múnich quiere asestar un duro golpe al FC Barcelona cerrando el fichaje de uno de sus jugadores más prometedores. Se trata de Adam Aznou, lateral izquierdo del Cadete A del Barça, que, según Mundo Deportivo, podría hacer las maletas con destino a Alemania. Parece que los planes del jugador de 16 años pasan por abandonar el Barça para recalar en el Bayern el próximo 30 de junio cuando finalice contrato con los catalanes.
El futuro Jordi Alba
Aznou es un lateral zurdo, rápido, ofensivo y con muy buen pie y trato de balón. Muchos ven al joven jugador hispano-marroquí como el relevo natural de Jordi Alba en el primer equipo blaugrana. Sin embargo, la cabeza del jugador está en otra parte y quiere jugar al Bayern.
La proyección del joven jugador es muy alta y eso ha hecho que el conjunto muniqués se haya interesado en hacerse con sus servicios. Internacional con la selección española sub-16, Aznou debía jugar la próxima campaña en el Juvenil B del Barça, algo que el club ha ofrecido a la joven promesa.
No obstante, parece que las condiciones ofrecidas al jugador y a su entorno, no han convencido a los familiares y ven con mejores ojos las propuestas que llegan desde fuera de Barcelona. Así pues, parece que la próxima campaña el lateral izquierdo no jugará en Can Barça.
Fuga de jóvenes promesas del Barça
Todo parece indicar que Aznou acabará en Múnich, pese a que el fichaje no está cerrado. De ser así, el Bayern se adelantaría a equipos como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Benfica, que también están tras los pasos de la joven promesa de la Masía.
No es el único jugador que decide abandonar la cantera culé para viajar a Alemania y es que, de confirmarse el fichaje, Aznou seguiría los pasos de Iker Bravo, que abandonó el Barça para viajar a Alemania, en este caso al Bayer Leverkusen, donde ya ha tenido algunos minutos en la Bundesliga. Actualmente, es uno de los mejores futbolistas de la Selección española sub-17 que dirige Julen Guerrero.
Parece que hay una guerra abierta entre muniqueses y catalanes por quitarse canteranos los unos a los otros. No contentos con el posible fichaje de Aznou, en Múnich tienen en la agenda a otra promesa blaugrana, se trata de Iker Córdoba, central del Juvenil B del Barça. Kenan Yildiz es otro de los protagonistas de esta historia, aunque en este caso, haría el camino inverso a Aznou y a Bravo, y abandonaría Múnich para jugar en el Barça.