El joven técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, está siendo noticia. E revolucionario entrenador de solo 33 años es el favorito de Joan Laporta para convertirse en el encargado de dirigir el Barça en la temporada 2021/22 si Koeman finalmente no sigue.
Pero el alemán ha decidido no alimentar los rumores sobre el hecho de convertirse en el relevo de Ronald Koeman. De hecho, ha comentado que el neerlandés se trata de un "muy buen técnico con éxito y con contrato". "Sería irrespetuoso que yo hablara sobre este tema", agregó en la previa del próximo partido de la Bundesliga que su equipo disputará ante el Eintracht Frankfurt.
Koeman todavía tiene contrato para la próxima temporada
Hay que recordar que Koeman todavía tiene un segundo año de contrato, por lo que si no se confía en él, se tendrá que llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Antes de conocerse el ganador de las elecciones, el técnico holandés lanzó un aviso: "Si el nuevo presidente no tiene planes para mí, tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato", avisó Koeman con un tono enigmático.
En cualquier caso, no se descarta que el entrenador blaugrana pueda continuar en el banquillo del Camp Nou otra temporada en caso de ganar algún título.
El Leipzig, a solo dos puntos del Bayern
El técnico bávaro, antes en el Hoffenheim y actualmente en el RB Leipzig, aplica un fútbol moderno y vistoso que le ha llevado a acumular elogios en los últimos años. El curso pasado, su Leipzig consiguió llegar a las semifinales de la Champions desplegando un fútbol total y ofensivo. En el presente curso, el Leipzig cayó recientemente ante un Liverpool que aprovechó mejor sus opciones de cara a gol.
Aun así, en la Bundesliga se ha convertido en el único equipo capaz de seguir la estela del Bayern de Múnich. Los bávaros son líderes con 55 puntos, mientras que el Leipzig se mantiene en la segunda posición con 53. Wolfsburgo y Eintracht, alejados, ocupan la 3ª y 4ª posición con 45 y 43 puntos respectivamente. Por su parte, el Borussia Dortmund es 6º con 39 puntos, lejos del principal perseguidor.