El Barça ha tenido varios objetivos de mercado en el pasado que no han acabado vistiendo de balugrana a causa de varias circunstancias. Generalmente, han sido motivos económicos, pero en algunos casos, ha sido cuestión de preferencias hacia otros futbolistas. Un episodio de este estilo se produjo frente a aquel Ajax que maravilló a Europa llegando a las semifinales de la Champions League de 2018/19. El FC Barcelona preparaba inversiones, pero la junta de Josep Maria Bartomeu se decantó por fichar a Frenkie de Jong cuando también gustaban mucho Donny van de Beek y Matthijs de Ligt.
Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek se han diluido
Semanas más tarde de firmar el gran papel en la Champions League, los grandes de Europa procedieron a desmantelar aquella generación dorada del Ajax. El Barça se llevó a Frenkie de Jong a cambio de 86 millones de euros, el Manchester United hizo lo propio con van de Beek a cambio de 39 millones, y la Juventus de Turín se quedó con de Ligt a cambio de 85,5.
Los tres futbolistas no han acabado de aclimatarse a sus nuevos destinos, y en el caso de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, vuelven a estar cerca de protagonizar un traspaso millonario en las próximas semanas. Donny van de Beek cuenta con el apoyo de su exentrenador en el Amsterdam Arena, Erik Ten Hag, que empieza una nueva etapa en Old Trafford y quiere contar con futbolistas con quienes ya sabe que puede trabajar a gusto.
Matthijs de Ligt, muy cerca de salir y hacerlo hacia el Bayern
Si Frenkie de Jong está a punto de marcharse hacia el Manchester United, Matthijs de Ligt está muy cerca de cambiar la Juventus por el Bayern de Múnich. Sky Alemania ya había adelantado que, ante el interés de Bayern y Chelsea, la opción de hacer las maletas hacia la Bundesliga es la que seducía más al futbolista de 22 años. Y en cuestión de pocos días, el medio alemán Sport1 ha confirmado que el entorno más próximo del central y emisarios de la entidad bávara ya han llegado a un acuerdo y que ya solamente falta el entendimiento entre clubs para la cantidad del traspaso.
Además, la mencionada fuente añade que el hecho de que el Bayern se mostrara muy interesado en ficharlo durante el verano de 2019 ha sido clave para que de Ligt se decante por el Bayern. Esta vez, tres años más tarde, el traspaso también rondaría los 80 millones de euros, cifra que podría alzar a de Ligt a la cima de fichajes más caros de la historia del Bayern de Múnich.
Así pues, la entidad alemana habría convencido al futbolista al que ni Xavi Hernández ha podido seducir nunca, ni Joan Laporta pagar. El Barça solo podrá seguir soñando con el nombre de Matthijs de Ligt.