El Bayern de Múnich era otro de los interesados por Aurelien Tchouameni. Los alemanes estaban siguiendo sus pasos muy de cerca, por orden de un Julian Nagelsmann que le considera un objetivo prioritario, y cree que sería una gran contratación. Había puesto su nombre sobre la mesa, y no había dudado en recomendar su fichaje a la directiva, que ya se había puesto en contacto con el jugador y con su representante.

Las destacadas actuaciones que ha tenido en las filas del AS Mónaco ha provocado que varios de los equipos más importantes de Europa se hayan interesado por este centrocampista nacido en el año 2000. Ha demostrado tener un gran potencial, y tiene nivel más que de sobras para dar el siguiente paso en su carrera, y abandonar la Ligue 1. Con la selección francesa también ha sido importante para Didier Deschamps, que es donde se dio a conocer mundialmente.

Aurelien Tchouameni/ Europa Press

Tiene decidido cambiar de aires en el próximo mercado estival, y más, viendo el pobre rendimiento de su equipo. No disputarán la Champions League el año que viene, salvo sorpresa mayúscula, y no podrán retenerle en el Stade Louis II. Lo único que queda por resolver es donde recalarán, ya que se ha colocado a clubes de la talla de Chelsea, Liverpool o Barça en la subasta. A ellos, ahora se han sumado los bávaros, que pueden ser un duro rival.

No obstante, varios periódicos señalan que Tchouameni tiene decidido donde desea jugar a partir de julio, y no será en el Allianz Arena. Una pésima noticia para Nagelsmann, que hará todo lo posible para que reconsidere su postura, y acabe en la Bundesliga. Según informan, es el Real Madrid el equipo con el que sueña el ex del Girondins de Burdeos, que tendría un precio aproximado de 60 millones de euros. Una cifra muy a tener en cuenta.

Puede ser uno de los primeros refuerzos del cuadro blanco de cara a la campaña 2022-2023. Carlo Ancelotti ya habría dado el OK, y sería el principal impulsor de la operación, ya que cree que podría tener un papel importante en sus esquemas. Y más, si Casemiro acaba haciendo las maletas, una opción que es realmente probable a día de hoy.

Florentino Pérez intensifica las negociaciones

Para cerrar lo antes posible a Tchouameni, y protegerse ante el interés de resto de clubes, Florentino Pérez desea intensificar las negociaciones, y dejarlo todo muy encarrilado en las próximas semanas. Es decir, exactamente igual a lo que hizo con Eduardo Camavinga hace unos meses.

Eduardo Camavinga/ Europa Press

El mediocentro de 19 años eligió al Madrid pese al resto de propuestas, y de momento las cosas no le han ido nada mal. Obviamente, no es titular, pero está teniendo minutos, y ha demostrado su calidad en partidos importantes.

Sin ir más lejos, ante el Paris Saint-Germain, en la Champions League.