Donny Van de Beek sigue estando en la agenda del Barça. Parecía olvidado por completo, pero su nombre ha vuelto a sonar, aunque Ronald Koeman, su gran valedor, ya no sea el entrenador. Aún y así, Xavi Hernández no descarta incorporar a otro centrocampista, y el jugador del Manchester United era una opción que se estaba meditando seriamente. Porque podría aterrizar en calidad de préstamo, y sin obligación de compra.

Su situación en Old Trafford es insostenible, y tiene decidido marcharse en cuanto tenga la oportunidad. A pesar de la marcha de Ole Gunnar Solskjaer, que de manera incomprensible no le alineaba nunca, las cosas no han cambiado parar él. Sigue siendo suplente a las órdenes de Ralf Rangnick, y tan solo ha conseguido disputar 361 minutos, repartidos en 12 partidos, en los que ha marcado un gol. Está decidido a hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto.

Donny Van de Beek/ Europa Press

Y parece que no le faltarán ofertas, por mucho que lleve un año y medio sin tener continuidad, y no tenga ritmo competitivo. Hay muchos equipos que todavía no se han olvidado del gran desempeño que tuvo en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde era considerado como uno de los mejores del continente en su demarcación. Eso le valió para irse a la Premier League, y a punto estuvo también de aterrizar en el Real Madrid, con el que llegó a tener todo pactado.

A sus 24 años, su valor de mercado no ha parado de caer desde que se fue de la Eredivise, y ahora mismo ronda los 25 millones de euros, cuando, en su etapa de plenitud, llegó a alcanzar los 55. Lo mejor es que se marche, y en el Camp Nou le recibirían con los brazos abiertos. Joan Laporta se había posicionado para acogerle, y había preguntado a los ingleses por su cesión. Sorprendentemente, ha sido el propio Van de Beek el que ha rechazado la propuesta.

No oculta que La Liga Santander le seduce enormemente, y resultaría un destino muy atractivo para él, si bien tiene otras preferencias. Y hay un destino que le parece más convincente que el Barça.

Van de Beek elige el Bayern de Múnich

Ese es el Bayern de Múnich, que también está tras los pasos de Van de Beek, al que consideran como un gran reemplazo para Corentin Tolisso, que se irá gratis cuando finalice su contrato. Es una recomendación del entrenador, Julian Nagelsmann, que se lo ha recomendado a la directiva.

Xavi Hernández/ EFE

El internacional holandés es mucho más partidario de irse al Allianz Arena, sabiendo que podría ganar muchos más títulos que en el Barça. Por eso ha descartado a Xavi.

Su precio de salida del United rondaría los 35 ‘kilos’.