Robert Lewandowski no está feliz en el Bayern de Múnich. A pesar de que sigue sumando goles, y sigue ganando títulos, el polaco está preocupado, y muy decepcionado. El motivo son los rumores que colocan a Erling Braut Haaland en el punto de mira de la directiva bávara, que tiene pensado presentar una oferta millonaria por el crack del Borussia Dortmund. De este modo, debilitarían a un rival directo.

Y esto no ha sentado nada bien al delantero de 33 años. Porque, a pesar de su edad, todavía sigue estando a un nivel increíble, y cree que aún le quedan muchos cursos por delante, antes de retirarse. Pero, al parecer, no se retirará en el Allianz Arena, pues su contrato acaba en 2023, y no hay conversaciones para extender su vínculo. Tiene decidido marcharse, e iniciar una aventura lejos de la Bundesliga.

Robert Lewandowski

Poco han tardado en aparecer los primeros interesados por el gran favorito para el Balón de Oro, junto a Leo Messi. Pep Guardiola se vio personalmente con él hace solamente unos días, en un encuentro que captaron las cámaras. El catalán ya tuvo el placer de entrenarle durante un par de temporadas, y estaría encantado de poder llevárselo al Manchester City. Además, buscan a un goleador, tras quedarse con las ganas de firmar a Harry Kane.

Otro de sus ex entrenadores, Jürgen Klopp, que fue el que le consolidó en la élite, también desea reunirse con su antiguo pupilo, en su caso, en el Liverpool. Y, para terminar con la lista, está un Carlo Ancelotti que también coincidió con Lewandowski durante algo más de un año en Alemania. Viendo su situación, no ha dudado en recomendárselo a Florentino Pérez, que ha comenzado a estudiar su fichaje al instante.

No hay que olvidar que el ex del Lech Poznan es uno de los grandes anhelos del Real Madrid. Han intentado su contratación en múltiples ocasiones, pero, por un motivo o por otro, nunca han podido cerrarlo. Ahora, tendrían una oportunidad inmejorable.

Pini Zahavi, el aliado del Madrid en la puja por Lewandowski

Y en el Santiago Bernabéu tienen un as en la manga para conseguir hacerse con el ‘9’. Se trata de Pini Zahavi, su agente, que tiene una pésima relación con la directiva del Bayern. En cambio, sí que tiene mucho más respeto con Florentino Pérez.

Pini Zahavi

Todo, a raíz del traspaso de David Alaba, que se marchó de Múnich por la puerta de atrás, y aterrizó en la capital de España hace unos meses. El agente israelí daría preferencia al Madrid antes que al resto de clubes.

El favorito es Haaland, pues es mucho más joven, pero no se puede desperdiciar la oportunidad de llevarse a una estrella de la talla de Lewandowski. ‘Carletto’ presiona para que, en caso de escaparse el noruego, le traigan al ganador del último ‘The Best’.