Se acumulan los problemas en el Barça con la renovación de uno de sus pilares. Porque Joan Laporta se está encontrando muchas más dificultades de las que esperaba en un principio para lograr retener a Pablo Paéz ‘Gavi’ en la plantilla, y ahora mismo el acuerdo está lejos de producirse. La última propuesta que le presentaron fue rechazada casi de inmediato, al no satisfacer sus exigencias económicas. Y desde entonces todo está paralizado.
El ex del Betis pide que se le valore como se merece, y quiere estar a la misma altura que Pedri González o Anssumane Fati en la escala salarial. Tampoco han ayudado las declaraciones del presidente, que han provocado un gran enfado al internacional español y a su agente, el ex futbolista Iván de la Peña. Si las cosas no cambian de manera radical en un futuro cercano, no se puede descartar que acabe dando la sorpresa, y se convierta en una de las salidas más dolorosas que se recuerdan en mucho tiempo.
En el Camp Nou quieren asegurarse la continuidad de un jugador que, pese a su juventud, ha demostrado estar sobradamente preparado para ser titular indiscutible. Ha tenido actuaciones muy destacadas, y tiene la confianza absoluta de Xavi Hernández, que le considera imprescindible, y cree que debe de ser uno de los líderes de su proyecto. Pero las posturas se mantienen alejadas, y el tiempo corre, lo que ha desatado el nerviosismo.
Más que nada, porque hay que recordar que Gavi queda libre en 12 meses, y tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de solamente 50 millones de euros. Eso ha provocado que múltiples conjuntos muestren su interés en llevárselo, y entre ellos se coloca al Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann desea reforzar su plantilla a costa del Barça, y vengarse por los contactos que Laporta ha mantenido con su gran estrella, Robert Lewandowski.
Y tiene en mente la posibilidad de hacerse con el centrocampista nacido en el año 2004, con el que han contactado personalmente, según afirman en Alemania. Y le han hecho saber que pueden pagar los 50 ‘kilos’ que son necesarios para conseguir su contratación sin ningún tipo de problema.
El Paris Saint-Germain también complica la renovación de Gavi
Los bávaros no son el único conjunto ‘top’ que está complicando la renovación de Gavi por el Barça. Porque, como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, el Paris Saint-Germain también está muy interesado en él, y Nasser Al-Khelaïfi ha colocado su nombre en la lista de objetivos prioritarios.
Si Laporta no se da prisa, corren el serio riesgo de que acabe haciéndose las maletas. El sevillano ha dejado claro que su deseo es quedarse con Xavi, pero solo lo hará en caso de que satisfagan sus peticiones.
No tendrá problemas en irse.