El Bayern de Múnich pronto puede asestar un golpe muy duro al Barça, haciéndose con una de sus grandes estrellas. Porque Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva que no se olvide de Frenkie de Jong, y haga todo lo que sea necesario para poder hacerse con sus servicios en el mercado estival. Cree que es un jugador que encaja perfectamente en sus esquemas, y que podría tener un papel muy importante en las alineaciones. Además, es consciente de las necesidades económicas de los azulgranas.
Atraviesan una crisis muy delicada, que puede desencadenar en la pérdida de varias estrellas, y el internacional holandés es uno de los grandes candidatos a hacer las maletas. A pesar de que haya mejorado su rendimiento en las últimas semanas, Joan Laporta no le considera intransferible, y estudiará las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando se acerquen a los 86 millones de euros que pagaron en su momento. No es poco dinero.
Xavi Hernández está muy satisfecho con el ’21’, pero también cree que es prescindible. En especial, viendo la irrupción que han tenido Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, y sin descuidar a Pedri González. El ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II siempre ha manifestado que se siente muy cómodo en el Camp Nou, si bien tampoco oculta que se encuentra algo decepcionado. Porque, desde que aterrizó, solamente ha podido celebrar la Copa del Rey. Ningún título más.
Y este curso parece difícil que eso vaya a cambiar, pues solamente tienen opciones de conquistar la Europa League. Ese es el argumento con el que Nagelsmann espera seducir a De Jong para que decida abandonar La Liga Santander, tres años después de su aterrizaje, y que inicie una nueva aventura en la Bundesliga. No solo le prometen un papel protagonista y un sueldo ligeramente superior al que percibe actualmente, también le aseguran títulos cada año.
Eso si, habrá que ver cuanto están dispuestos a pagar los bávaros. Porque Laporta tiene muy clara una cosa, y es que no regalará a ningún jugador, y menos, a un titular habitual.
El Barça ya ha elegido a su reemplazo
No obstante, en el Barça saben que es muy probable que acaben perdiendo al centrocampista nacido en el año 1997, si no es para irse al Allianz Arena, para irse a otro conjunto. Pero no es una cosa que preocupe, pues ya tienen decidido quien será su reemplazo, una responsabilidad que recaerá en Franck Kessié, que ya está completamente cerrado.
El anuncio oficial es cuestión de semanas, igual que en el caso de Andreas Christensen, otro que también aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo.
Están apalabrados.