El Real Madrid no quita el ojo a los talentos que salen de la Bundesliga, una competición que se caracteriza por el gran número de jóvenes futbolistas que irrumpen cada año. Y, sin duda, el equipo revelación esta temporada está siendo el Friburgo, cuyo objetivo es evitar el descenso, pero que está compitiendo, sorprendentemente, por clasificarse a la Champions League. Varios de sus jugadores están rindiendo a un nivel soberbio, y hay uno que destaca por encima del resto.
Su nombre es Nico Schlotterbeck, y se ha convertido en uno de los mejores centrales de todo el continente. Lo ha jugado prácticamente todo, y ha impresionado por su envergadura, 191 centímetros, su velocidad y su buen trato con el balón, a pesar de su aspecto torpe. El gran rendimiento que viene ofreciendo también la ha servido para hacer su debut con la selección alemana absoluta, recibiendo la llamada de Hans-Dieter Flick.
A sus 22 años, ha crecido una barbaridad después de su préstamo, el año anterior, al Union Berlín. En el pasado, también había defendido los colores del Karlsruhe. Puede actuar en el eje de la zaga, en el lateral zurdo y en el pivote defensivo, y tiene contrato hasta 2023, pero no parece querer renovar. Eso ha hecho que entidades de la talla de Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o RB Leipzig estén muy interesados en su contratación, que estaría valorada en unos 20 millones de euros.
Incluso el Madrid estaría persiguiendo al germano, y Florentino Pérez le contempla como un refuerzo sorpresa. Carlo Ancelotti pide desesperadamente a otro crack para la retaguardia, ya que Jesús Vallejo no entra en sus planes, y no acaba de confiar en Rafa Marín ni en Mario Gila, ambos del Castilla. Cree que es necesario traer a otro futbolista que pueda dar descanso a Eder Militao y a David Alaba, pero que acepte un rol secundario. Por eso han descartado a Antonio Rüdiger.
Schlotterbeck encaja en esos parámetros, y se le ve potencial para llegar a ser un pilar importante en un futuro. Desgraciadamente, parece que será complicado conseguir ganar la subasta, pues ya habría otro club que tendría apalabrada su llegada.
El Bayern de Múnich vuelve a ser más rápido
No podía ser otro que el Bayern de Múnich, que, como siempre, se ha adelantado para llevarse a otra estrella de la liga alemana. Tendrían cerrado el trato con el Friburgo, y Schlotterbeck pasaría a estar a las órdenes de Julian Nagelsmann a partir de julio.
Los bávaros no están contentos con Niklas Süle, que acaba contrato, ni tampoco con Benjamin Pavard, que suena para marcharse traspasado. Por eso se han fijado en el joven defensor, quien estaría muy ilusionado por marcharse al Allianz Arena, donde podría ganar todos los títulos.
Florentino Pérez le da por perdido.