El partido entre Barça y Bayern de Múnich será de los más tensos y desigualados de los últimos tiempos. Con el 8 a 2 todavía muy presente en la memoria de los espectadores, los alemanes parten como los grandes favoritos a llevarse la victoria. Sobretodo, después de ver la tremenda superioridad que mostraron en la ida, en la que vencieron 0 a 3, pero sin apenas sufrimiento, y dando la sensación de que podían marcar los goles que quisieran.
Xavi Hernández se enfrentará, por primera vez desde que es entrenador, a uno de los grandes de Europa. Y no hay margen de error, ya que corren el serio riesgo de caer eliminados de la Champions League en fase de grupos, por primera vez en muchos años. Por mucho que los líderes de la Bundesliga no se jueguen nada, saldrán con todo, e irán a ganar. Hay mucha rivalidad con los azulgranas, y más, después de que se haya filtrado que quieren pagar la cláusula de Pablo Paéz ‘Gavi’.
El centrocampista ofensivo está siendo una de las revelaciones de la temporada en Europa, y su situación no ha pasado desapercibida. Es uno de los líderes del equipo, a pesar de que solamente tiene 17 años, y también se ha convertido en un imprescindible para Luis Enrique en ‘la Roja’. Joan Laporta está haciendo todo lo posible por asegurarse su futuro, y le ofrece una renovación de contrato, porque los mejores equipos del continente quieren llevárselo.
No es para menos, viendo el gran talento y el potencial que tiene, y conociéndose que puede dejar el Camp Nou por 50 millones de euros. Una cifra que en el Allianz Arena están dispuestos a pagar, ofreciendo al internacional español un sueldo muy superior al que tiene, y un proyecto mucho más estable. Los nervios han comenzado a apoderarse del Barça, que corre el riesgo de quedarse sin una de sus grandes esperanzas.
El Bayern es una amenaza seria.
Gavi seguiría los pasos de Thiago Alcántara
No sería la primera vez que el Barça pierde a uno de sus talentos después de los bávaros depositaran la cláusula de rescisión. Porque, en su día, ya perdieron a Thiago Alcántara, que se marchó con Pep Guardiola a Múnich, donde estuvo jugando hasta hace poco más de un año, momento en el que firmó por el Liverpool.
Laporta hará todo lo que pueda para evitar que Gavi siga los pasos del hispano-brasileño, y tiene previsto dar prioridad máxima a las negociaciones con el andaluz. Junto con Ousmane Dembélé y Ronald Araújo, es uno de los jugadores que esperan que pronto firme su renovación.
Xavi quiere seguir teniendo al ex del Betis durante mucho tiempo en su plantilla.