Julian Nagelsmann, despedido inesperadamente del Bayern de Múnich el pasado mes de marzo, se ha convertido en uno de los entrenadores con más pretendientes de cara a la próxima temporada. El alemán está en la lista de Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti, aunque podría quedarse sin esta opción. Este lunes el Corriere dello Sport asegura que se ha complicado mucho la continuidad de Luciano Spalletti en el Nápoles y que el principal candidato para sustituirlo en Nagelsmann.

Después de ganar la Serie A, Spalletti exige un nuevo contrato, más elevado, para seguir, además de la continuidad de los jugadores más importantes de la plantilla, como OsimhenKvaratsjelia y Kim Min-jae. El objetivo es volver a ganar la liga, crear un proyecto ganador y sólido, pero el técnico teme que Aurelio De Laurentis vaya a desmantelar el equipo, para ganar dinero con el que volver a construir una plantilla.​

Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles / Foto: EFE

Nagelsmann no esperará eternamente

Nagelsmann, pues, tiene una gran oportunidad encima de la mesa, ya que el Nápoles ha logrado construir un proyecto muy llamativo, con opciones de hacer historia. El problema es que el entrenador alemán quiere garantías de que dispondrá de una gran plantilla, además de que ve con mejores ojos entrenar al Real Madrid. El club blanco, sin embargo, se mantiene en silencio. De puertas hacia afuera sigue ratificando a Ancelotti, aunque la decisión definitiva no está tomada. El alemán no esperará eternamente y llegado el momento decidirá.

Ancelotti sigue dudando entre quedarse en el Real Madrid, donde tiene complicado repetir los éxitos de la temporada pasada, o en fichar por Brasil, con el que podría ser técnico en el próximo Mundial de 2029 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Brasil y Ancelotti se dieron de margen hasta el mes de junio, por lo que el italiano deberá una respuesta en las próximas semanas.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / Foto: EFE

Xabi Alonso, el plan B de Florentino

Si Carlo Ancelotti se acaba marchando del Real Madrid y Julian Nagelsmann ficha por el Nápoles, Florentino Pérez activará el plan B que tiene en mente para relanzar el proyecto del Real Madrid. Y el elegido del presidente blanco es Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen. El entrenador vasco siempre ha mantenido una relación fantástica con Florentino Pérez y ha ganado la experiencia necesaria para asumir un proyecto del nivel del del Real Madrid.

El nombre que está descartado es el de Raúl González, que a pesar de estar destacando en el banquillo del Real Madrid Castilla, deberá salir para ganar experiencia en la élite. El excapitán del conjunto blanco ya conoce la decisión de Florentino Pérez y tiene muchos números de salir del club el próximo verano.