El Bayern de Múnich es un equipo prácticamente imparable. Los bávaros han pasado por su grupo de la Champions League como una apisonadora y tienen una de las mejores plantillas de todo el mundo. No obstante, el futuro de algunos de sus pilares fundamentales no está totalmente asegurado.
Kingsley Coman sonaba para abandonar la entidad porque no tenía el papel protagonista que deseaba. Julian Nagelsmann le ha dado más minutos y, de momento, su predisposición a seguir en el club alemán ha mejorado. Quien no tiene la misma actitud es Niklas Süle, que con contrato en vigencia hasta el verano de 2022, ve cómo tiene vía libre para escoger su destino a corto plazo. El único titular indiscutible es Dayot Upamecano. La otra vacante en el eje de la zaga, se la dividen en minutos entre Süle y Lucas Hernández.
Niklas Süle pide ser el líder
Süle ha asumido responsabilidades y ha dado el paso adelante que su carrera necesitaba. Ya no es el central corpulento que sufría en el uno contra uno. En dos temporadas se ha convertido en todo un reflejo de lo que es el Bayern de Múnich de los últimos tiempos. 1'95 metros de altura, rápido sin y con balón, y preciso en los desplazamientos. Todo un tanque dotado futbolísticamente que cuadraría en los planes de cualquier entrenador.
Asimismo lo cree el propio Süle, que valora abandonar Alemania con destino al Real Madrid. Florentino Pérez trabaja en el reclutamiento de Antonio Rüdiger a coste cero desde el Chelsea. No obstante, el central del Bayern es la alternativa que valora el Real Madrid. La única premisa a cumplir es que el recién llegado sea titular indiscutible.
Unas negociaciones más que factibles
Todo dependerá de la decisión final del futbolista nacido en Frankfurt. En el caso de dar el visto bueno al Real Madrid, llegar al entorno más próximo del jugador no sería ningún problema para Florentino. Excompañero de equipo de David Alaba durante cuatro años, podría establecerse como su pareja en el eje de la defensa blanca.
Además, Niklas Süle es representado por la agencia Sports360 GmbH, la misma que gestiona los derechos de Toni Kroos. Llegar a hablar personalmente con el jugador está al alcance del Real Madrid. Llegado el verano de 2022, es difícil que Florentino Pérez no consiga contratar a otro refuerzo defensivo a coste cero., ya sea Rüdiger o Süle.