El fútbol puede ser desconcertante y un juego de deportistas muy impacientes y que se mueven por dinero, pero en cierto sentido también algunos protagonistas que tienen las ideas más claras y que no tienen tanta prisa. Y en esta última ecuación aparece Julian Nagelsmann, quien hasta hace pocas semanas era el entrenador del Bayern de Munich. Y ahora, ya sin equipo, está negociando su futuro.

Nagelsmann quiere esperar al Real Madrid

El Real Madrid y el Chelsea son dos de los clubs que se encuentran en una situación de incertidumbre mayor porque no tienen claro su futuro en el banquillo. Rivales en los cuartos de final de la Champions League, también serán rivales fuera de los terrenos de juego. Y el motivo de conflicto será Nagelsmann.

Julian Nagelsmann gritando durante un partido / Foto: EFE

El club londinense se había quedado sin entrenador después de la destitución de Graham Potter. Y había buscado desesperadamente en el mercado qué técnicos estaban libres. Luis Enrique Martínez fue una opción, pero también Nagelsmann. El entrenador alemán era uno de los favoritos, pero quiso frenar la operación porque el Real Madrid es otra opción más interesante para él.

Tal como informa The Times, Nagelsmann está muy pendiente de si Carlo Ancelotti abandona el Real Madrid y entonces tiene alguna opción de acabar entrenando en el Santiago Bernabéu. Y por eso frenó el acuerdo con el Chelsea. El club blanco es una prioridad mayor que el club blue.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / Foto: EFE

La competencia para fichar a Nagelsmann

Pero desde el Real Madrid todavía no tienen las cosas claras. Ancelotti sigue con la idea de cumplir su contrato, ya que le queda una temporada más en el Bernabéu, pero no está todo dicho. Dependiendo de los resultados de este final de temporada todo podría cambiar. Y marcharse del club blanco es una opción muy real.

Es por eso que Nagelsmann quiere esperar y no decidirse antes de tiempo. De momento, ya ha pedido calma al Chelsea, que se ha apresurado a volver a contratar a Frank Lampard. Y la idea del técnico alemán es ver qué pasa en el Real Madrid el próximo verano. Todas las carpetas están abiertas y no quiere descartar ninguna.

Julian Nagelsmann, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Pero habrá mucha competencia, ya que cuando acabe la actual temporada podría haber varios cambios en los banquillos. Y Julian Nagelsmann es una prioridad para tres equipos. El Real Madrid es uno de los favoritos para quedarse con el entrenador alemán, pero el Chelsea no lanzará la toalla y el PSG podría ser el próximo en añadirse a la lista de futuros destinos de Nagelsmann.