Josko Gvardiol se ha convertido en uno de los jugadores de moda y en uno de los más solicitados del momento. Sus brillantes actuaciones en el Mundial de Qatar le han servido para darse a conocer al gran público, y ha impresionado por su madurez, su personalidad y su liderazgo. Pese a tener solo 20 años, ya es uno de los líderes de la selección croata, que acabó en un meritorio tercer puesto, y también es una de las estrellas del RB Leipzig.

En su segunda campaña en la Bundesliga, ha conseguido convertirse en uno de los mejores defensas de la competición, y también de todo el planeta. Como era de esperar, esta evolución le ha valido para colarse en la agenda de los conjuntos más importantes de Europa, y se coloca al Real Madrid, al Chelsea, al Manchester City o al Paris Saint-Germain siguiendo sus pasos. Si sigue así, no tardará mucho en dar un nuevo salto en su carrera.

Josko Gvardiol/ Foto: EFE 

Asimismo, en la subasta también estaba el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann ha perdido a Lucas Hernández para lo que resta de curso, y Benjamin Pavard ha mostrado su deseo de cambiar de aires en verano, pues no quiere renovar. Eso obliga a los bávaros a tener que pensar en refuerzos para la retaguardia, y uno de los nombres que tenían en mente es el del ex del Dinamo de Zagreb. Pero es una opción que ha quedado descartada por varias razones.

La primera, porque desde el Red Bull Arena no están dispuestos a negociar con un rival directo de la Bundesliga, que en el pasado ya les quitó a Dayot Upamecano, a Marcel Sabitzer, y ahora también están cerca de llevarse a Konrad Laimer. El segundo, porque en el Allianz Arena no están dispuestos a pagar los más de 100 millones de euros que han colocado como precio de salida para Gvardiol. Y, por último, porque el futbolista prefiere abandonar Alemania.

De manera que deberán de pensar en alternativas y buscar otros candidatos para la defensa. Una buena noticia para Florentino Pérez, que tendrá un rival menos en la pelea.

Gvardiol ya pudo irse del Leipzig hace unos meses

Aunque Gvardiol no se ha pronunciado respecto a su futuro, hay pocas dudas de que acabará marchándose del Leipzig al término de la actual campaña, para unirse a otra entidad donde pueda tener más opciones de conquistar títulos, y competir por la Champions League.

Una cosa que ya pudo hacer el pasado verano, pues el Chelsea presentó una oferta en firme de 65 "kilos" que, sin embargo, fue rechazada al instante. Hará falta mucho más dinero para llevárselo.