Joao Félix volvió a acudir al rescate del Atlético de Madrid. Como ya hizo contra el Cádiz, entró desde el banquillo y se encargó de marcar el gol del empate contra el Espanyol, y generó mucho peligro en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, aunque eso no fue suficiente para que los ‘colchoneros’ se llevaran la victoria, pese a jugar en superioridad numérica. La crisis que atraviesan es preocupante, y Diego Pablo Simeone no encuentra una solución.
Pero eso ya parece importar poco al internacional portugués, que está más fuera que dentro del Civitas Metropolitano. Se ha cansado de tener un papel secundario, por mucho que demuestre que merece tener más protagonismo, y su relación con el entrenador argentino está completamente fracturada. A eso también hay que añadir que la afición no soporta su ego, y hasta Enrique Cerezo se ha cansado de tener a un crack que cobra tanto dinero siendo suplente.
No hay duda de que la mejor solución posible para todas las partes implicadas es separar sus caminos en verano, y eso es precisamente lo que harán. Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, saldrá del equipo rojiblanco en el momento que llegue una oferta aceptable, si bien son conscientes que recuperar los 126 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento es una tarea imposible. Deberán de conformarse con bastante menos.
Ahora solo queda por ver qué equipo desea llevarse a Joao Félix, que sigue siendo muy joven, pero que todavía no ha sido capaz de explotar todo su potencial. Había sido vinculado insistentemente con el Barça y con el Manchester United, pero en las últimas horas ha ganado fuerza un rumor que coloca al Bayern de Múnich como el gran favorito para hacerse con sus servicios. Y es que sería una petición personal de Julian Nagelsmann.
El ex técnico de Hoffenheim y RB Leipzig no tiene ningún tipo de duda de que es capaz de convertir al delantero de 22 años en una estrella mundial, y exige a la directiva que haga un esfuerzo económico para sacarlo del Atleti.
Desde el Allianz Arena llegan hasta los 90 ‘kilos’ por Joao Félix
En Alemania aseguran que el interés de los bávaros es muy serio, y que ya habrían existido los primeros contactos con Joao Félix. Pero antes deberán de ponerse de acuerdo con el equipo dirigido por el ‘Cholo’, y para ello prepararían una ofensiva valorada en 90 ‘kilos’.
Esperan que con eso sea suficiente para lograr que le abran las puertas de salida. Desde el Allianz Arena son optimistas, e incluso podrían intentarlo en el mes de enero, después del Mundial de Qatar.