El Bayern de Múnich puede ser el destino final de un jugador que estaba en la lista de prioridades del Barça. Porque, según informan, los alemanes se han adelantado en la subasta por Noussair Mazraoui, que ahora mismo estaría muy cerca de dar el ‘sí quiero’ a Julian Nagelsmann, y pasar a formar parte de su proyecto a partir de la próxima temporada. Una traición en toda regla a Joan Laporta, que ya daba su fichaje por cerrado, pues las negociaciones estaban en la fase final.
Los primeros contactos entre el aún futbolista del Ajax de Ámsterdam y la entidad culé comenzaron el pasado mes de enero. Ahí, ya tenía decidido que no iba a renovar su contrato, que expira en junio, y así lo comunicó públicamente. Incluso, estaba preparando las maletas para un cambio de aires en el mercado invernal, con el Camp Nou como prioridad. Por esa razón, rechazó la convocatoria de la selección de Marruecos para disputar la Copa África.
No obstante, finalmente no sirvió para absolutamente nada, pues se terminó quedando en la Eredivise. El motivo es porque los azulgranas no tenían el dinero suficiente para afrontar la operación, después de haberse gastado todo en la contratación de Ferrán Torres. Pero prometieron al represente del africano, Mino Raiola, que en verano volverían a intentarlo, esta vez, aprovechando que podría aterrizar de manera totalmente gratuita.
Con lo que no contaba el Barça era con la enorme competencia que existiría para llevarse a Mazraoui. Y es que las entidades más poderosas del planeta se han interesado por él, incluyendo a Borussia Dortmund, Juventus de Turín o Real Madrid. Sin embargo, ya se sabe donde jugará, y finalmente acabará aterrizando en el Allianz Arena. El acuerdo es definitivo, y tan solo falta la firma y el anuncio oficial, que puede hacerse a finales de este mes.
Xavi Hernández, por lo tanto, ya sabe que no podrá contar con el lateral nacido en el año 1997, y deberá de buscar otras alternativas para esa zona. Un varapalo importante, en especial, después de saberse que el otro gran favorito, César Azpilicueta, también se ha alejado mucho, pues parece que seguirá en el Chelsea.
Ryan Gravenberch, otro con pie y medio en el Bayern
Y Mazraoui no es el único ‘golpe’ que el Bayern tiene en el Ajax. Porque también está muy cerca de concretar a Ryan Gravenberch, que finaliza contrato en 2023, y da su etapa en el Johan Cruyff Arena por concluida. Se siente preparado para dar un salto en su carrera, y eso es lo que hará.
También había sonado para Liverpool, Madrid y Barça, y es otro cliente de Raiola.
Acabará con Nagelsmann.