El Bayern de Múnich ha desistido definitivamente en el sueño de Julian Nagelsmann de fichar a Gavi. El club bávaro ya sabe que el centrocampista andaluz, que todavía no ha renovado con el Barça, no piensa moverse del Camp Nou, pues está muy contento con las oportunidades que les está dando Xavi Hernández y con la oferta que le ha presentado el club blaugrana. La firma, de hecho, se realizará antes de Navidad, momento en el que pasará a ser jugador del primer equipo y a lucir el dorsal 6 en su espalda.
El Bayern, eso sí, sigue pendiente de LaLiga y ahora fija su interés en el Real Madrid, donde sabe que hay un problema que va ganando peso. Carlo Ancelotti debe elegir, partido a partido, quién ocupa el lateral izquierdo del equipo, si a Alaba o a Mendy, lo que está generando intranquilidad en este último. Mientras el austriaco pasa a jugar como central, Mendy se ve en el banquillo, por lo que no le cerraría las puertas a una posible salida.
Nagelsmann quiere a Mendy
Una de las posiciones que quiere reforzar Nagelsmann es la del lateral izquierdo, por lo que, según apuntan desde Alemania, habría pedido al Bayern el fichaje de Mendy. El francés es un jugador importante en la plantilla del Real Madrid, pero en ningún caso es intransferible, pues en el club blanco siempre ha preocupado la facilidad del jugador para caer lesionado. Este verano, de hecho, ya se especuló con una posible salida al Chelsea, que hace tiempo que lo quiere, aunque los blues finalmente se decantaron por fichar a Cucurella, arrebatándoselo al Manchester City.
En el Real Madrid quiere esperar a ver cómo evoluciona la temporada, pues de momento el más perjudica de la defensa es Antonio Rüdiger. El plan de Ancelotti es que el alemán vaya cogiendo experiencia junto a Militao para, una vez lo vea preparado, situar definitivamente a Alaba en el lateral izquierdo. Si logra el objetivo, Mendy pasará a ser suplente, lo que le abriría las puertas del Bayern de Múnich.
Mendy, transferible
Fichado el verano del 2019 del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros, Mendy nunca ha llegado a rendir como se esperaba de él en el Real Madrid. El francés, más destacado en tareas defensivas que en ataque, no acostumbra a cometer errores graves, pero tampoco a firmar partidos sobresalientes. A ello se añade su facilidad para lesionarse, lo que nunca le ha permitido disputar más de 38 partidos en una temporada, sumando todas las competiciones.
Con contrato hasta el 2025, el plan del Real Madrid es buscarle un sustituto, momento en el que le abrirá las puertas. La idea, eso sí, es sacar un mínimo de 40 millones de euros, una cifra que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a pagar.