En una de las muchas posiciones donde hubo debate en el Barça el pasado verano fue en la portería. Aunque Ter Stegen había firmado grandes temporadas y jugando al nivel de los mejores del mundo, su último curso no estuvo a la altura, y cuando el Barça buscaba ingresos extraordinarios para poder acudir al mercado con ciertas garantías, el nombre del guardameta alemán fue uno de los que sonaron como posibles ventas, pero Xavi Hernández se negó en rotundo. Para el entrenador blaugrana es un jugador intocable y así se ha demostrado esta temporada.
Ter Stegen, un muro casi infranqueable esta temporada con el Barça
Ter Stegen es parte clave de que el Barça solo haya encajado cinco goles en los primeros 14 partidos de liga, y la mera presencia del alemán bajo palos vuelve a transmitir la seguridad de temporadas anteriores. Y sus buenas actuaciones siguen despertando el interés de un club que no le quita el ojo de encima desde hace años: el Bayern de Múnich. Los bávaros tienen el marco más que asegurado con Manuel Neuer, pero tiene 36 años y contrato hasta 2024, por lo que existe la duda real de si le queda mucho tiempo en el Allianz Arena.
Es por ello que en el Bayern piensan en las posibles alternativas en un futuro sin Neuer, y una de las que más gusta es la de su suplente en la selección alemana. Ter Stegen salió de Alemania hace ya ocho años, después de brillar en el club de su ciudad y de su corazón, el Borussia Mönchengladbach, y en el Bayern podrían querer que haga el camino de vuelta si se quedan con la portería sin dueño.
En el Bayern siempre trabajan bien y con tiempo
Neuer no ha dado señales de dejarlo a corto plazo. De hecho, sigue rindiendo a un nivel altísimo y nadie duda que en el Mundial de Qatar será el portero titular del combinado germano, sentando al propio Ter Stegen y a Kevin Trapp en el banquillo. En el Bayern sigue cosechando títulos y reconocimientos año tras año, y si sale será, como pronto, en verano de 2024, cuando se le acaba el contrato.
No corre prisa buscarle un relevo, pero el Bayern siempre ha destacado por adelantarse a sus rivales en el mercado de fichajes y trabajar algunas incorporaciones a fuego lento, por lo que no es raro que ya tengan más o menos claro que si hay que buscar novedades en la portería, se centrarán en unos pocos nombres sobre los que ya se ha estudiado y mucho. Y Ter Stegen es uno de ellos. El Barça está tranquilo, pues siempre ha dicho que está muy feliz en Barcelona y tiene contrato hasta 2025, por lo que su continuidad está garantizada, a no ser que llegase una gran oferta que podría acercarse a los 40 millones de euros.