David Alaba es uno de los mejores negocios que ha hecho el Real Madrid en los últimos años. Cuesta encontrar otro futbolista que haya tenido una adaptación tan rápida, y haya mostrado un nivel tan impresionante durante sus primeros meses, sin tener que pagar ni un solo euro. Se aprovecharon de que quedaba libre, y Florentino Pérez no lo dudó ni un segundo. Se adelantó al resto de interesados, y se hizo con los servicios del internacional austríaco, que está siendo uno de los motivos de la gran temporada que están haciendo.

Los increíbles éxitos que había conseguido en el Bayern de Múnich, donde era indiscutible, eran su gran aval. Y, efectivamente, no ha decepcionando, haciendo olvidar por completo a Sergio Ramos. Defensivamente ha mostrado una solidez brutal, además de haber hecho un esfuerzo digno de elogio para encajar rápidamente en el vestuario, y aclimatarse a la ciudad. Otra cosa que valora muy positivamente Carlo Ancelotti es su enorme polivalencia, ya que puede actuar como lateral, central o centrocampista.

En el Santiago Bernabéu no pueden estar más satisfechos con el ‘4’, y por eso buscan repetir el éxito de la operación. Tienen en el punto de mira a varios cracks que quedan libres en junio, y, curiosamente, han identificado a otro que llegaría procedente del vigente campeón de la Bundesliga. En este caso, el implicado sería Corentin Tolisso, que parece estar decidido a cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura lejos del Allianz Arena, donde nunca ha acabado de ser del todo feliz.

En su día, fue la contratación más cara de la historia de la entidad bávara, y de toda la liga alemana. Esperaban que fuera el sucesor de Bastian Schweinsteiger y de Xabi Alonso, y que se convirtiera en el dueño de la medular. Pero la realidad es que nunca ha podido estar a la altura de las expectativas, y no ha podido justificar los más de 42 millones de euros que pagaron por él. A su favor, hay que decir que tuvo una grave lesión de rodilla, y que en las últimas campañas ha sido suplente habitual, por detrás de Leon Goretzka y de Joshua Kimmich.

Corentin Tolisso/ EFE

A sus 27 años, Ancelotti conoce perfectamente al internacional francés, de hecho fue él quien pidió su contratación al Bayern, y ahora estaría encantado de volver a tenerle a sus órdenes. Lo ha pedido para el Madrid, y considera que sería un gran relevo para Casemiro, quien viene siendo muy criticado por su irregularidad.

Julian Nagelsmann quiere evitar otro ‘caso Alaba’

Tolisso está en conversaciones para acabar en el cuadro blanco, y en algunos medios colocaban al Madrid como el gran favorito en la subasta, por delante de otros como Chelsea o Juventus de Turín.  

Pero Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva que actúe, y que evite que el ex del Olympique de Lyon se vaya gratis.

Habrá que ver si son capaces de convencerle.