El Bayern de Múnich mantiene una fuerte enemistad con el Real Madrid, y no es para menos. Porque en los últimos años se han cruzado en múltiples ocasiones en la Champions League, casi siempre, con un resultado favorable para el cuadro blanco. En 2014, 2017 y 2018 fueron los encargados de eliminar a los bávaros, que solamente salieron vencedores en la semifinal de 2012 y en los octavos de final de 2007. Por no hablar de los ‘robos’ de Florentino Pérez al campeón de la Bundesliga.
Porque no se olvidan de las marchas de Toni Kroos y de David Alaba al Santiago Bernabéu, cuando eran dos piezas fundamentales en los esquemas. Por todo esto, en el Allianz Arena tienen preparada una venganza, y estarían en conversaciones para llevarse a una de las grandes estrellas del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Hablamos de Dani Ceballos, que se ha convertido en un futbolista indispensable en las alineaciones.
Se ha ganado la titularidad con grandes actuaciones, y es uno de los jugadores más en forma de toda la plantilla. Lógico, por lo tanto, que estén haciendo todo lo posible para renovar el contrato del centrocampista de 26 años, que expira en junio. Pero se están encontrando con más problemas de los previstos, pese a que en un principio se mostraban muy relajados. Y es que no deja de recibir llamadas de instituciones de primer nivel.
La última, procedente del Bayern. Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva que haga un intento por firmar al ex del Betis y del Arsenal, debido a que tiene intención de utilizar a Joshua Kimmich en el lateral derecho de nuevo, y necesita a un acompañante de garantías para Leon Goretzka. Marcel Sabitzer se fue al Manchester United en enero, mientras que Ryan Gravenberch no ha conseguido convencer en sus primeros meses, después de llegar con el cartel de fichaje estrella procedente del Ajax de Ámsterdam.
Aunque hasta hace poco Ceballos era considerado como prescindible, lo cierto es que ahora mismo sería una baja realmente dolorosa para el Madrid.
Ceballos, desencantado con la primera propuesta formal de Florentino Pérez
Ancelotti confía plenamente en que puedan evitar la salida de Ceballos, y que pronto firme un nuevo documento de trabajo con el Madrid. Pero la realidad es que en estos momentos no hay acuerdo, y la primera propuesta formal que Florentino Pérez ha puesto sobre la mesa del internacional español le ha dejado muy descontento.
No se ajusta a las pretensiones económicas que tiene, y Dani puede utilizar al Bayern para meter presión. Nagelsmann confía en poder llevárselo de La Liga Santander.