Si el Barça tenía esperanzas de volver a ganar partidos y recuperar el nivel rápidamente, parece que no será así. Y más viendo que el tan esperado retorno de Ousmane Dembélé ha acabado en una frustración culé. El Barça ha quedado eliminado de la Champions League y en el último partido empató contra Osasuna. Dos desastres más que se añaden al pobre rendimiento futbolístico visto sobre el césped. Y uno de los grandes señalados ha sido Dembélé, que no ha liderado al equipo como se esperaba.
Xavi Hernández anunció que quería sacar la mejor versión de Dembélé cuando volviera a jugar después de la lesión. Y por eso quería que renovara con el Barça, que fuera su líder sobre el campo, quien revolucionara los partidos y también quien los decidiera. Pero podría acabar traicionando a su entrenador.
Dembélé por Coman a coste cero
Según informa el diario alemán Bild, Dembélé podría jugar la próxima temporada en el Bayern de Munich. El francés acaba contrato al final de esta temporada y por este motivo podría acabar negociando con él, ofreciéndole una mejor propuesta que el Barça, y dándole más opciones de títulos que en el Camp Nou.
Además, también sería una manera ideal para el Bayern de conseguir suplir el vacío que dejaría Kingsley Coman. El también extremo francés del conjunto bávaro acaba contrato al final de la próxima temporada, pero parece convencido de no renovar. Por eso, si finalmente se desprenden de del jugador este verano, el mejor candidato para suplirlo sería Dembélé, a quien ya hace años que tienen en el punto de mira, precisamente desde que era rival suyo cuando jugaba en el Borussia Dortmund.
Xavi quiere a Dembélé en el Barça
Mientras siguen llegando ofertas al representante de Dembélé, el Barça sigue pensando que finalmente el jugador renovará su contrato. Después de años de lesiones y de verse siempre cuestionado por su carácter introvertido, Dembélé tiene en Xavi Hernández el primer entrenador del Barça que lo ve como una gran estrella, que lo trata con cuidado, y el club blaugrana considera que eso será primordial para alcanzar la firma del jugador.
Un tema diferente es qué pasará con Dembélé si el jugador acaba renovando. Xavi Hernández lo quiere en la plantilla, ya que considera que puede ser el mejor extremo del mundo si no se lesiona y si consigue entender el sistema. El Barça, en cambio, no dudará en traspasarlo si acaba llegando una buena oferta por él. Es por eso que el club necesita que Dembélé firme un nuevo contrato lo más rápido posible.