Eder Militao está siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti, y lo viene jugando absolutamente todo en el Real Madrid. De esta manera, ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en la pasada campaña, todavía a las órdenes de Zinedine Zidane. Aprovechó las lesiones de Raphaël Varane y de Sergio Ramos para consolidarse en el once inicial, y todavía nadie ha sido capaz de quitarle el puesto.

Es rápido, alto, contundente, tiene buen desplazamiento de balón, aún es joven, pues solamente tiene 23 años… no cabe duda de que Florentino Pérez acertó con su fichaje. Parece mentira que, en el pasado, fuera criticado, pues lo cierto es que su adaptación fue bastante más lenta de lo esperado. Pero ya nadie se acuerda de los 50 millones de euros que tuvieron que pagar al Oporto. Es una cantidad que ha quedado más que amortizada.

Eder Militao

El internacional brasileño debería de estar satisfecho. Lo juega todo, están peleando por todos los títulos, cuenta con el apoyo de la afición, está cómodo en el vestuario… pero hay algo que le preocupa. Y es que no le han pasado desapercibidos los rumores que colocan a Jules Koundé, y a otros centrales, en la agenda del cuadro blanco. El crack del Sevilla es una petición expresa de ‘Carletto’, que quiere reforzar el eje de la zaga cuanto antes. A ser posible, en el mercado invernal.

El gran sacrificado sería un Militao que debería de ceder su puesto, pues David Alaba es indiscutible. Parece entendible, por lo tanto, la enorme preocupación que tiene el ex del Sao Paulo, que no quiere dejar de ser titular. Y se siente traicionado por Ancelotti, pues pensaba que confiaba plenamente en sus cualidades, y que, en caso de traer a un nuevo defensor, fuera para que ocupara un sitio en el banquillo. Pero los planes pasan por hacer una gran inversión, e incorporar a un central que llegue para ser el líder de la retaguardia.

Lógico que Militao se esté planteando su futuro, y ya se habla de un serio interés por parte del Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann no está contento con su defensa, pues Dayot Upamecano no está rindiendo como se esperaba, y Niklas Süle se irá en junio, cuando acabe su contrato. A eso, hay que sumar los problemas legales que tiene Lucas Hernández, y la inexperiencia del joven Tanguy Kouassi, que puede irse cedido.

Necesitan a un futbolista para ese puesto de manera urgente, y han pensado en el crack del Madrid.

El Paris Saint-Germain, también tras Militao

Pero los bávaros no son los únicos que han pensado en Militao. Porque el Paris Saint-Germain no pierde de vista al sudamericano, y quieren que haga pareja con su compatriota, Marquinhos, con el que ya juega en la selección. Ramos ha sido una decepción, y aún no ha debutado, mientras que Presnel Kimpembe no convence a Mauricio Pochettino.  

Mauricio Pochettino y Sergio Ramos

Florentino Pérez deberá de pelear para poder retener al ‘3’, que tiene múltiples ofertas.