Al Barça se le puede complicar enormemente un fichaje estrella, y que muchos daban por cerrado. Porque un grande de Europa se ha ‘colado’ en la subasta por Noussair Mazraoui, uno de los objetivos de Joan Laporta para el mercado estival. Las conversaciones estaban muy avanzadas, y el aún jugador del Ajax de Ámsterdam había mostrado su interés en aterrizar en España en junio, momento en el que finaliza su contrato, de manera que llegaría libre.
Mino Raiola, su agente, también había hecho todo lo posible para que se acabara decantando por el Camp Nou, descartando las ofertas de renovación, y de otros equipos como Borussia Dortmund o Chelsea. Sin embargo, el Bayern de Múnich ha aparecido en escena, y se ha convertido en el gran rival de los culés para hacerse con los servicios del internacional con la selección de Marruecos. Es una petición personal de Julian Nagelsmann, y la propuesta que le hacen es muy llamativa.
Porque le prometen un proyecto mucho más consolidado, y podría pelear por todos los títulos desde el primer día, incluida, la Champions League. No solo eso, sino que también le aseguran un puesto en el once inicial, debido a que no tienen ningún lateral derecho de garantías en la plantilla. Benjamin Pavard no convence al técnico alemán, que prefiere colocarle como central, y tampoco Bouna Sarr, que está en la lista de transferibles.
Tienen previsto acudir al mercado estival para reforzar esa demarcación, y el gran favorito es Mazraoui. Gusta su polivalencia, su dilatada experiencia, sus increíbles cualidades, y en especial, el hecho de que no tenga coste alguno. En Alemania se atreven a confirmar la propuesta que le han presentado al defensor nacido en 1997, y dicen que sería muy superior económicamente hablando a lo que le ofrece el Barça. Así que ahora mismo son los favoritos a acogerle.
Xavi Hernández ya había dado el OK a su llegada, y veía con muy buenos ojos su contratación. Laporta deberá de pelear con el Bayern, y espera que su amistad con Raiola sea un factor importante. Pero el optimismo es moderado.
César Azpilicueta, el favorito para el lateral
Con Mazraoui cada vez más lejos del Barça, ahora el nuevo favorito para el lateral derecho es César Azpilicueta. Las conversaciones se habían enfriado un poco, y se decía que podía acabar estirando su vínculo con el Chelsea, pero todo ha cambiado en las últimas semanas, después de que Roman Abramovich haya sido obligado a poner el club en venta.
El internacional español tiene decidido marcharse, y Laporta espera convencerle para que firme con la entidad azulgrana.
Llegaría en un 2x1 junto a su compañero Andreas Christensen, ambos, totalmente gratis.