Los grandes clubes europeos son conscientes de que está cerca de quedarse sin una oportunidad de oro de fichar a uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Y es que en todas las agendas aparece apuntado el nombre de Gavi, que con solo 17 años ya se ha hecho un hueco en el once titular del Barça y de la selección española.
El Barça, consciente de que tiene una perla para la próxima década, ha acelerado los contactos con el representante de Gavi, Iván de la Peña, para cerrar la esperada renovación, pero las conversaciones están siendo interrumpidas por llamadas de otros clubes, que intentan arrebatar el jugador al Barça, sabedores de la delicada situación económica de la entidad catalana.
El Bayern se añade al Chelsea en la puja por Gavi
El primer en llamar a la puerta de Gavi fue el Chelsea, que hace unos días filtró la opción de poner encima de la mesa los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista sevillano, que pasaría a tener un contrato de crack mundial. Gavi quiere seguir en el Barça, aunque tampoco ve con malos ojos aterrizar en la Premier League, y nada más y nada menos en el actual campeón de Europa.
Los rumores generaron incertidumbre en el Barça, que sabe que no puede competir económicamente con el Chelsea, aunque desde el entorno del jugador se emitió un mensaje de tranquilidad, pues la prioridad es lograr llegar a un acuerdo con el Barça, pues el futbolista está agradecido a la entidad blaugrana y entiende que el club no está pasando un buen momento.
Nagelsmann quiere a Gavi
La firma, sin embargo, sigue sin llegar, por lo que este lunes ha sido el turno de Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, que estaría entusiasmado con la opción de tener a Gavi a sus órdenes. Para el técnico alemán, el sevillano sería un refuerzo de lujo, pues Gavi es un jugador técnico y con gran visión de juego, pero también trabajador y excelente en el repliegue. Nagelsmann, que las últimas semanas ha estudiado a fondo el juego del Barça para preparar el último partido de la fase de grupos, ha alucinado con el nivel del jugador, que todavía es menor de edad.
Nagelsmann sabe que el fichaje es difícil, pero no por ello no ha dejado de insistir a los dirigentes del Bayern que estén atentos y que, llegada la oportunidad, no duden en poner encima de la mesa los 50 millones de euros de la cláusula de Gavi para llevar al jugador hasta el Allianz Arena. El Bayern, un club saneado, le ofrece a Gavi la posibilidad de ser importante en un equipo con un proyecto fuerte que cada temporada aspira a ganar la Champions League.