El Bayern de Múnich sigue poniendo las cosas difíciles al Barça, o a cualquier equipo que quiera hacerse con Robert Lewandowski. Pese a que finaliza contrato en 2023, todavía no ha renunciado a su continuidad, y siguen intentando llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo. Las conversaciones no avanzan al ritmo esperado, y por eso cada vez es más probable que termine haciendo las maletas, pero en caso de que eso suceda, tienen claro que no lo regalarán.
Aunque ya tenga 33 años, que serán 34 en agosto, sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta, y sus cifras son sencillamente espectaculares. Así que no están dispuestos a aceptar la oferta de 30 millones de euros que prepara Joan Laporta, y reclaman, como mínimo, el doble. Eso si, no pueden olvidarse de que en tan solo 12 meses pueden perderlo… y totalmente gratis. Ese es el argumento que Joan Laporta pretende aprovechar.
Pero de momento, no ha servido para nada, pues desde el Allianz Arena se han mantenido firmes, y no rebajan sus exigencias. Por fortuna, Julian Nagelsmann, técnico del combinado bávaro, cree que no están mala idea deshacerse del astro polaco, con el que no tiene muy buena relación. Siempre y cuando a cambio aterrice una estrella de la plantilla que entrena Xavi Hernández, y que resulta de su total agrado. Como es lógico, no podemos estar hablando de otro que no sea Frenkie de Jong.
El interés de los alemanes por el centrocampista nacido en el año 1997 ya viene de lejos. Concretamente, desde que todavía militaba en el Ajax de Ámsterdam, donde se dio a conocer mundialmente, merced a sus grandes actuaciones en la Champions League. Precisamente, en esa campaña se enfrentó al Bayern en la fase de grupos, e impresionó por sus cualidades físicas y técnicas. Trataron de convencerle, y tantearon su llegada… pero ya había decidido que aterrizaría en el Camp Nou.
Ahora, tres años más tarde, los vigentes campeones de la Bundesliga pueden acabar consiguiendo lo que en su día no lograron. Y aceptarían un intercambio entre el internacional holandés y Lewandowski.
Laporta lo ve con buenos ojos, pero Xavi no
Laporta cree que sería una magnífica operación cambiar a De Jong, quien ha sido demasiado irregular en las tres campañas que lleva en La Liga Santander, para poder incorporar al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan. No obstante, Xavi no lo ve con tan buenos ojos.
Todavía confía en el ‘21’, y le considera pieza clave en su proyecto. Además, es mucho más joven que Lewandowski.
Y opina que el puesto de delantero está asegurado, con Pierre-Emerick Aubameyang.