Una vez asumido que el fichaje de Erling Haaland es prácticamente imposible, el Barça se ha centrado ahora en intentar la incorporación de Robert Lewandowski. Es un perfil muy diferente, pues con 33 años le quedan un par de temporadas al máximo nivel, tiempo en el que se presupone que marcaría muchos goles, mientras el Barça mejora su situación económica, para preparar el fichaje del delantero centro del futuro.

Al mismo tiempo, Lewandowski ya le ha comunicado al Bayern que le gustaría cambiar de aires. Termina contrato en el 2023, por lo que el conjunto alemán solo puede sacar dinero por él si lo traspasa ahora. Es una decisión complicada, pues Lewandowski es la referencia ofensiva del Bayern, pero al mismo tiempo es una operación en la que el conjunto alemán gana mucho. En un principio, la idea del Bayern era pedir 70 millones por Lewandowski, aunque a Nagelsmann le gusta un jugador del Barça que podría entrar en la operación y abaratar el coste: Sergiño Dest.

Dest, jugador del Barça / EFE

Dest más dinero por Lewandowski

El Bayern de Múnich necesita un lateral derecho. Por eso ya intentó fichar a Dest el verano pasado, y por eso mismo ha estado negociando con Mazraoui, justamente el lateral que quiere el Barça para suplir la hipotética salida de Dest. Es por ello que Nagelsmann ve con buenos ojos que Dest pueda entrar en la operación Lewandowski. Si fuera por él, el delantero polaco seguiría, pero entiende que el delantero se ha ganado el derecho a decidir su futuro, además de que con 33 años y un contrato expirando, lo lógico es que el Bayern lo traspase. 

El Barça tasa a Dest en unos 20 millones de euros y a Lewandowski en 50, por lo que entiende que 30 millones más Dest sería un precio justo. El Bayern, por su parte, quiere sacar un mínimo de 70 millones de euros, por lo que pediría 50 millones por Dest. Se vienen semanas de conversaciones, aunque parece que se ha abierto una puerta para que Lewandowski vista de blaugrana la temporada que viene.

Salah, jugador del Liverpool, celebrando un gol contra el Madrid / EFE

Salah se aleja

La operación Lewandowski también hay que verla con la perspectiva de que se está alejando la de Mohamed Salah, que está en conversaciones con el Liverpool para renovar. El egipcio quiere cambiar de aires y la opción de ir al Barça le motiva, pero en estos momentos, como sucede con Haaland, parece muy complicado que el Barça pueda asumir el montante de la operación.

Salah gusta mucho a Xavi Hernández, además que al tener 29 años tiene más fútbol por delante que Lewandowski, pero la economía manda y esta indica que en estos momentos es mucho más fácil fichar al polaco que al egipcio, tanto por el valor en el mercado de ambos como porque el Bayern de Münich tiene a Dest en su lista de deseos.

 

Imagen principal: Lewandowski quiere salir de Múnich y le motiva mucho la opción de poder jugar en el Barça / Europa Press