Frenkie de Jong cada vez tiene más claro que desea abandonar el Barça, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. No se siente lo suficientemente valorado por Xavi Hernández, ya que siempre es sustituido, y solamente ha podido disputar los 90 minutos en siete de los últimos 21 partidos. Eso explica, pero no justifica, el enfado con el que abandonó el terreno de juego contra el Rayo Vallecano, lanzando las espinilleras al suelo, y marchándose a los vestuarios sin pasar por el banquillo.

El internacional holandés no se siente intocable, y las cosas se pueden poner peor a partir de la próxima campaña, pues hay que recordar que ya tienen fichado a Franck Kessié, que aterrizará libre procedente del AC Milan. También se espera que Pedri González se recupere y deje de lesionarse tanto, y que Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González jueguen aún más. En otras palabras, los minutos del ’21’ se verán reducidos drásticamente.

Frenkie de Jong/ Europa Press

Así que no contempla con malos ojos abandonar el Camp Nou, tres años después de su llegada, y está barajando las opciones de futuro que tiene. Uno de los pretendientes que más interés ha demostrado tener en él ha sido el Manchester United, donde podría reencontrarse con Erik Ten Hag, su antiguo entrenador en el Ajax de Ámsterdam, y al que conoce perfectamente. Joan Laporta no se opondrá a su marcha, siempre y cuando perciba una compensación económica lo suficientemente interesante por ello.

Concretamente, exige un pago cercano a los 86 millones de euros que Josep María Bartomeu tuvo que desembolsar en su día por De Jong. Una cifra bastante elevada, y que nunca ha quedado lo suficientemente amortizada, ya que el rendimiento que ha mostrado ha sido realmente irregular. Xavi tampoco le considera intocable, y está muy decepcionado con el ex del Willem II después del comportamiento que tuvo en el último partido.

Xavi Hernández/ EFE

Algunas fuentes incluso aseguran que los compañeros tuvieron que frenar al centrocampista de 24 años, que se fue a pedir explicaciones al técnico egarense, y hablándole en un tono acalorado.

El Bayern de Múnich puede ser su salvación

No se pueden discutir las increíbles cualidades físicas y técnicas que tiene De Jong, que cuando está inspirado es un jugador diferencial, y uno de los mejores del planeta en su puesto. Eso ha hecho que tenga múltiples destinos donde elegir, siendo el Bayern de Múnich una de las últimas entidades que se han interesado en poder acogerle, y hacerse con sus servicios.

Julian Nagelsmann le promete ser un fijo en sus esquemas, y ser la estrella que Xavi no le deja ser. Los planes del entrenador germano pasan por reubicar a Joshua Kimmich al lateral derecho, y colocar a Frenkie en el centro del campo, al lado de Leon Goretzka.