El Bayern de Múnich está muy cerca de cerrar su primer gran fichaje de cara al mercado estival. Porque en Alemania publican que las negociaciones para llevarse a Ryan Gravenberch están muy avanzadas, y el acuerdo está casi cerrado. El joven jugador está convencido de que ha llegado el momento de cambiar de aires, e iniciar una aventura en un equipo más grande, y en una liga más exigente. Por eso, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado el Ajax de Ámsterdam.
Y teniendo en cuenta que queda libre en 2023, no tendrán más remedio que traspasarle. El precio que pedirían sería de unos 35 millones de euros, y Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva que no dejen escapar esta oportunidad. Porque está convencido que sería un gran refuerzo, ya que es un admirador del internacional holandés. A pesar de que todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2003, ya es una pieza clave para Erik Ten Hag, y es titular indiscutible desde hace bastante tiempo.
Destaca por su poderosa zancada, su corpulencia y su fuerza física. Y a eso también hay que añadirle la visión de juego y la calidad técnica que tiene, lo que le ha hecho ser comparado de manera frecuente con Paul Pogba. Este curso está siendo el de su confirmación en la élite, y entre los conjuntos que siguen de cerca sus pasos se encuentra el Real Madrid. Porque Florentino Pérez no ha perdido detalle de su evolución en los últimos años.
No obstante, parece que nada podrá evitar que acabe aterrizando en el Allianz Arena. Allí, cree que podría tener mucha más continuidad que en el Santiago Bernabéu, debido a la presencia de Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric y Eduardo Camavinga en la plantilla. Gravenberch también prefiere mudarse a la Bundesliga, pues de esta manera estaría mucho más cerca de su país natal. Y el proyecto que le ofrecen es muy tentador, ya que le pueden prometer títulos desde el primer día.
Salvo sorpresa mayúscula, todo está encaminado para que se convierta en nuevo futbolista del Bayern.
Mino Raiola también se lo ofreció al Barça
Gravenberch será uno de los negocios que cierre Mino Raiola este verano, con el que pretende llenarse los bolsillos. Y el agente neerlandés también había ofrecido su contratación al Barça, debido a la gran relación que tiene con Joan Laporta. El problema es que los azulgranas no pueden competir económicamente con los bávaros, y con el resto de interesados en la subasta.
Nagelsmann se saldrá con la suya, y podrá contar con los servicios del ‘8’ del Ajax. En la Champions League, ya ha demostrado que está preparado para competir al máximo nivel.