Es un debate común en el Real Madrid, pero el problema de overbooking que Carlo Ancelotti tiene en el eje de la zaga necesita solución. La masa salarial de la plantilla no se vería muy modificada, pero se habla mucho de las posibles salidas de Jesús Vallejo y, sobre todo, Nacho Fernández de cara a las próximas ventanas de traspasos.
En el caso de Vallejo, se acepta que juega un papel residual en la plantilla merengue y que, independientemente de su voluntad de cambio, su rol seguirá siendo el mismo. No obstante, en el caso de Nacho Fernández se ha tratado de mantenerlo en plantilla cuando el jugador ha pensado en el cambio de aires porque Florentino Pérez lo considera un suplente de lujo.
Nacho Fernández, condenado a ser suplente del Real Madrid durante toda su carrera
Precisamente el problema de Nacho es que, aunque su amor por el Real Madrid siga estando por encima de todo, no quiere seguir siendo suplente y tiene las aspiraciones de consagrarse en otro equipo. En este sentido, el interés de Julen Lopetegui por vestirlo con los colores del Wolverhampton era una oferta interesante para él, ya que el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia y necesita apuntalar su defensa y las características de Nacho se adaptan a la perfección a la verticalidad de la Premier League.
Un central polivalente, rápido y regular es el suplente de los sueños de Florentino, ya que, aparte que nunca decepciona en el eje de la defensa, también puede ayudar al equipo por cualquiera de los dos carriles. Además, su lealtad y compromiso es otro plus que en el Real Madrid se tiene en cuenta y, por esta razón, siempre se ha tratado hacerle cambiar de idea cuando el jugador ha estudiado ofertas.
El Real Madrid recibe el interés de Julian Nagelsmann por Nacho Fernández
Habrá que ver cuál es el grado de satisfacción de Nacho en el Real Madrid con su actual sol de suplente, ya que, según informa 'El Chiringuito de Jugones', Julian Nagelsmann habría mostrado interés por enfundarle la camiseta del Bayern de Múnich.
En este sentido, Nacho podría convertirse en un nuevo fichaje low cost de la entidad bávara después de la contratación de Daley Blind desde la agencia libre. Además, el jugador se podría convertir en el nuevo lateral derecho titular del equipo a partir de junio en caso de hacerse realidad la rumorología que vincula a Benjamin Pavard con el FC Barcelona. Además, el hecho de que varios informes apunten que el club merengue estudia promocionar al primer equipo al principal central del Real Madrid Castilla, Rafa Marín, puede ser otro de los inputs que precipite la salida del '6'.