A estas alturas, que deportivamente no hay punto de comparación entre el Barça y el Bayern de Múnich no es ningún secreto. Así lo confirman los precedentes entre ambos clubs. Desde el 2-8 de Lisboa del año 2020 en lo referente a los cuartos de final de la Champions League, la sombra de los bávaros se ha prolongado rotunda sobre los blaugrana. De esta manera se vio plasmado sobre el césped del Camp Nou el día 12 de agosto en el 0-3 y asimismo pasó también en el Allianz Arena el pasado 14 de septiembre.

La sensación que dejaron ambos partidos fue que el Bayern era muy superior al Barça y que no quiso hacer sangre, pero que si hubieran necesitado anotar ocho goles, lo habrían conseguido. Y eso pasaba porque el Barça no quería la pelota, no quería desnudarse y dejar la espalda de los laterales a la intemperie ante la amenaza de las flechas que tienen por extremos los bávaros. El miedo sigue latente, pero el Barça tendrá que pasar página tarde o temprano.

Leo Messi, cabizbajo durante el Barça-Bayern de Lisboa / EFE

Una superioridad que no se traslada a los despachos

De la misma manera que sobre el césped hay pocos que les planten cara, han tenido un par de episodios nefastos institucionalmente. Con el Real Madrid, perdieron a Toni Kroos por tan solo 25 millones de euros en el año 2014 cuando estaba tasado en casi el doble de valor. Otro de los casos en que la fuga de talento desde Baviera ha favorecido a Florentino Pérez ha sido con el caso David Alaba, quien se negó a renovar y acabó recalando en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo.

La entidad blanca se ha apuntado un par de victorias sobre los alemanes en los despachos, y de la misma manera quiere hacerlo el Barça. Quieren empezar por una de las perlas del plantel bávaro, teniendo a favor la carta que 'la Masia' es mundialmente conocida como una de las mejores canteras de fútbol a nivel mundial. Concretamente, el joven futbolista en cuestión es Kenan Yildiz, de la generación del 2005 que tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de la presente temporada y que podría unirse a la disciplina blaugrana por petición expresa de Xavi Hernández.

Kenan Yildiz, jugador del plantel del Bayern / @kenanyildiz_oficial

El Barça frustra las intenciones del Bayern de Múnich

El joven turco nacido en Alemania estaba muy cerca de renovar con la entidad muniquesa cuando el Barça se interesó por su disponibilidad. Tal interés truncó la rúbrica del mediocampista, qué seducido por el nuevo proyecto del Barça donde los más jóvenes son los protagonistas, ha dado un giro de 180 grados con respecto a sus intenciones de cara al futuro.

Un año menor que Gavi, en caso de llegar a Barcelona, Yildiz todavía sería juvenil. No obstante, el Barça le haría ficha del filial, y en dependencia de su evolución, lo incluiría en dinámica del primer equipo. Como pasa con muchos otros jóvenes futbolistas del Barça B, son citados para entrenar con los futbolistas de la primera plantilla con el fin de adquirir experiencia y aprender de los que son sus ejemplos de cara al futuro.