El Bayern de Múnich sigue esperando una respuesta de Benjamin Pavard. El defensa francés termina contrato el próximo 30 de junio y en el Allianz Arena daban por hecho que su continuidad estaba asegurada, pero ya hace días que terminó el Mundial de Qatar, el momento al que se acogía Pavard para tomar una decisión, y sigue sin haber una respuesta. "Llevo siete años en Alemania, lo he ganado todo con el club. No estoy en contra de descubrir un nuevo proyecto. Tal vez ahora es el momento. ¿Por qué no descubrir un nuevo país, una nueva cultura? Pero el proyecto deportivo debe estar", afirmó el jugador al diario L'Équipe justo antes de empezar al Mundial, unas declaraciones que sentaron mal en el Bayern de Múnich.
"Asumir nuevos retos, descubrir otro fútbol, una nueva cultura... Pero yo pongo el tema deportivo por encima de todo. Puede que haya estado por aquí, pero estoy en un club muy grande, así que no me voy a ir por nada. No estoy haciendo un escenario ficticio, veremos qué opciones hay y lo discutiremos con el Bayern”, añadió el jugador.
La pieza que le falta a Xavi Hernández
Y es que en el Bayern de Múnich cada vez tienen más claro que Pavard está ganando tiempo para preparar su salida. La oferta económica que le ha presentado es buena y el jugador tiene garantizado estar en uno de los equipos más competitivos de Europa, pero aún y así el francés sigue dando largas. En el club alemán saben que hay varios clubes que se han puesto en contacto con él, aunque saben que a Pavard el proyecto que más le gusta es el del Barça, pues el lateral, que también puede jugar de central, sabe que en el club blaugrana sería titular indiscutible.
El Barça necesita un lateral derecho, pues Héctor Bellerín no convence, mientras que Xavi Hernández solo contempla a Sergi Roberto como suplente, pero en ningún caso como amo y señor de la banda derecha. Pavard sería el lateral diestro del equipo, con Alejandro Balde por la izquierda y Koundé y Araujo en el eje defensivo. El francés, además, ha recibido buenos informes de Lewandowski, con el que compartió vestuario del Bayern, y de Koundé y Dembélé, con los que estuvo concentrado en Qatar.
7 temporadas en Alemania
Benjamin Pavard se formó en las categorías inferiores del Lille, club al que llegó con solo 9 años y con el que llegó a debutar con el primer equipo, la temporada 2014/15. Su gran rendimiento provocó que el Stuttgart pagará 5 millones de euros para ficharlo, para traspasarlo 3 temporadas después, por 35 millones, al Bayern de Múnich, como siempre muy pendiente de los jóvenes talentos que triunfan en la Bundesliga. Ya entonces, Pavard había ganado el Mundial de Rusia, con Francia.
En el Allianz Arena, Pavard nunca ha logrado ser titular indiscutible, aunque siempre ha acumulado muchos minutos, alternando el lateral derecho con el eje defensivo. Con 26 años, y tras 7 temporadas en Alemania, Pavard acumula 1 Champions League, 3 Bundesligas, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Alemania y 3 Supercopas de Alemania, por lo que considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. El Barça le espera con los brazos abiertos.