La japonesa Naomi Osaka ha ganado por segunda vez el Open de Australia ante Jennifer Bady, a la que ha superado por 6-4 y 6-3 en la gran final. La victoria da a la tenista su 4º Grand Slam y su 21ª victoria seguida.
4 finales, 4 victorias
Osaka es una de las grandes campeonas del momento después de haberse hecho con su 4º Grand Slam. Con sólo 23 años, la japonesa ha ganado su segundo Open de Australia. La tenista ya levantó el Open de Australia el año 2019, además de los US Open del 2018 y de 2020 en Nueva York. Osaka, de hecho, ha ganado las cuatro finales que ha disputado.
Con un tenis contundente en un partido sobrado de emociones, Naomi Osaka derrotó a Jennifer Brady para conseguir su cuarto Grand Slam en el #AusOpen. ¿Un dato? Cada vez que llega a cuartos de final de un Major, es campeona. ¡Repasá el resumen del partido! 🏆🇯🇵
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) February 20, 2021
#AUSTRALIAxESPN
Naomi Osaka, es una de las tenistas en activo más galardonadas, por detrás de Serena Williams, Venus Williams e igualando a Kim Clijsters. Osaka suma 21 victorias consecutivas y no pierde desde hace un año, en febrero, ante Sara Sorribes. La tenista japonesa se encuentra en la 3ª posición del ranking mundial y ascenderá en la próxima revisión a la 2ª plaza gracias a la victoria en su último abierto.
La japonesa ha disputado su 10ª final en una competición profesional ante Jennifer Brady, con mucha menos experiencia en partidos de este nivel de exigencia. La estadounidense disputaba su segunda final perteneciente al WTA Tour, y primera final de Grand Slam. Osaka se ha impuesto por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos.
La celebración de Naomi Osaka 🇯🇵 tras conquistar su cuarto título de GS, segundo en el Australian Open 🏆😄#AusOpen pic.twitter.com/ZRptiMArZG
— Tenis Central (@Tenis_Central) February 20, 2021
Osaka gana terreno a Serena Williams
Gracias a sus éxitos en los grandes torneos, Osaka se está convirtiendo en la tenista más dominante del momento, por delante de Serena Williams, a la que ganó en semifinales. La estadounidense ha perdido bastante fuerza en las últimas grandes citas, pues no ha vuelto a ganar desde el Open de Australia de 2017.