Descanso. Esto es lo que necesita Naomi Osaka después de perder en la tercera ronda del US Open contra la joven Leylah Fernández por 5-7, 7-6 y 6-4. Fue toda una sorpresa la derrota de la japonesa en la pista central Arthur Ashe Stadium y se pudo ver a una jugadora que no le salía lo que ella quería y en rueda de prensa no pudo más y lloró.
"Cuando gano, no estoy feliz, es como un alivio"
Osaka destrozó una raqueta contra el suelo de la frustración y anunció una retirada temporal del tenis. "Cuando gano, no estoy feliz, es como un alivio. Y después, cuando pierdo, estoy muy triste. No creo que eso sea normal", comentó. A la asiática le costaba pronunciar estas palabras y el moderador intentó ayudarla diciendo que ya se habían acabado las preguntas, pero ella quería continuar.
"Esto es muy difícil de decir. Básicamente, siento que estoy en un punto en el que estoy tratando de averiguar qué quiero hacer y, honestamente, no sé cuándo volveré a jugar mi próximo partido de tenis", manifestó. La japonesa se tapaba la cara con su visera negra y pedía perdón: "Creo que me tomaré un descanso de jugar por un tiempo".
No es la primera vez que Osaka manifiesta que no se encuentra bien. Durante el Roland Garros, dijo que no participaría en las ruedas de prensa, recibió fuertes presiones por parte de la organización y anunció que se retiraba por un tema de salud mental. "Creo que lo mejor para que todo el mundo se centre en el torneo es que me vaya. Nunca bromearía sobre una cosa tan seria como la salud mental porque he sufrido depresiones desde el US Open del 2018. Soy una persona introvertida y los que me conocen saben que utilizo todo el tiempo los auriculares en los torneos para aislarme. Me disculpo si con mi actitud he ofendido miembros de la prensa que siempre han sido amables y respetuosos conmigo. Cuando llegué a París noté ansiedad y por eso decidí no hablar", confesó el mes de junio.
La japonesa reveló que tiene mucha ansiedad antes de aparecer en los medios de comunicación y no se esconde de escribir lo qué piensa, cómo lo ha hecho recientemente a través de las redes sociales. Ha sido especialmente importante su figura este verano y es que encendió la llama olímpica en los Juegos de Tokio 2020 el día de la inauguración.
Una de las primeras señales que demostraba que Osaka no estaba bien es cuando ha tirado la raqueta al suelo. "Me decía a mí misma que tenía que estar tranquila. Siento que me gustan los desafíos, pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no salen como quiero", describió.
Por otra parte, en el US Open, en el cuadro masculino, también ha habido sorpresa y es que Carlos Alcaraz se ha clasificado para los octavos de final después de eliminar a Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo. El murciano se ha impuesto con su estilo de tenis y ha reconocido que es un sueño este triunfo.