Míchel es consciente de que algunas de las estrellas del Girona saldrán este verano. El equipo de Montilivi ha sido, junto al Bayer Leverkusen, la gran revelación de la temporada en Europa, por lo que es lógico que sus jugadores más destacados estén en la agenda de los gigantes europeos. Y uno de ellos es Artem Dovbyk, que en un tiempo récord ha pasado de ser un desconocido a hacerse con el pichichi de la Liga, piedra angular del equipo de Míchel. El Girona preferiría quedarse con el ucraniano, pero aceptará su salida si llega una oferta superior a los 40 millones de euros.
El principal interesado en Dovbyk en las últimas semanas estaba siendo el Atlético de Madrid, que ha decidido que necesita un 9 de primer nivel para poder acercarse al Real Madrid y al Barça. El problema es que a conjunto de Diego Pablo Simoene le ha salido un duro competidor, el Nápoles, que según apuntan en Italia va a ir con todo a por el delantero.
El Nápoles busca un sustituto para Osimhen
El Nápoles es consciente de que este verano va a perder a Victor Osimhen, por el que tiene ofertas cercanas a los 80 millones de euros. El delantero nigeriano tuvo un problema con el club italiano en el comienzo de la temporada, por lo que se llegó al acuerdo de dejarse la piel durante todo el curso y que en verano el Nápoles le facilitaría una salida. El nigeriano tiene ofertas importantes del PSG, el Chelsea y el Manchester United y su salida se da por segura, por lo que el Nápoles debe moverse rápido en el mercado.
Es por ello que el conjunto italiano ya se ha puesto en contacto con el entorno de Dobvyk, ofreciéndole un contrato superior al que le ha puesto el Atlético de Madrid encima de la mesa. Tendrá que ser el ucraniano el que decida si prefiere seguir en la Liga española, de la que es el actual pichichi, o si prefiere.
Sørloth, el plan B del Atlético de Madrid
En el caso de que Artem Dobvyk termine apostando por la Serie A, el Atlético de Madrid ya tiene preparado el plan B. Será el delantero que ha luchado hasta el final por el pichichi, Alexander Sørloth, que ha firmado una temporada espectacular en el Villarreal. El conjunto groguet lo fichó el pasado verano por solo 10 millones de euros, y el noruego, que solo tiene 23 años, se ha revalorizado, hasta el punto de que el Atlético de Madrid deberá llegar hasta los 40 millones de euros si quiere ficharlo.
Sørloth parece ser un perfil más adecuado que Dovbyk, ya que es un delantero que va mejor al espacio y que es capaz de fabricarse jugadas por si solo, mientras que el ucraniano es un 9 más posicional. Aún y así, el noruego es el plan B, ya que Simeone prefiere al delantero del Girona, más experimentado y acertado en el remate.