El SSC Napoli dio una alegría a sus aficionados hace unos pocos días, cuando anunció la renovación de su gran estrella, Victor Osimhen. Después de perder a Kim-Min Jae, que se marchó al Bayern de Múnich después de que pagara su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, los italianos se movieron rápido para que el delantero africano no siguiera sus pasos. Había sido tentado por el Paris Saint-Germain, y por diversos conjuntos de la Premier League, como el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United.

A priori, el internacional nigeriano seguirá en el Estadio Diego Armando Maradona, y solamente una oferta estratosférica provocaría que estudiaran la opción de venderlo. Y eso es lo que puede ocurrir próximamente, ahora que se ha revelado que en Arabia Saudí hay un conjunto dispuesto a hacer una inversión XXL para llevarse al goleador de 24 años. Se trata del Al-Hilal, que después de cerrar a Sergej Milinkovic-Savic, a Rubén Neves o a Kalidou Koulibaly, quiere realizar un nuevo movimiento bomba.

Y mientras negocian por Marco Verratti y Unai Simón, se han marcado como objetivo primordial el aterrizaje del ex del Wolfsburgo, del LOSC Lille o del Charleroi. Ya tantearon a Leo Messi y a Kylian Mbappé, que decidieron rechazar el cheque en blanco que les colocaron sobre la mesa. Pero pueden tener más suerte con el máximo goleador de la pasada edición de la Serie A, por el cual están dispuestos a pagar unos 140 ‘kilos’.

Si Osimhen decide marcharse al continente asiático y aceptar la oferta para irse a jugar a la Saudi Pro League, el combinado dirigido por Rudi Garcia estaría obligado a encontrar a un sustituto de garantías. Y tienen dinero más que suficiente para poder cerrar la llegada de múltiples cracks. Entre los nombres que se han anotado en la agenda, figura el de un futbolista del Barça, que no es imprescindible para Xavi Hernández. Se trata de Raphinha.

Pese a la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, el ‘22’ sigue sin ser considerado una pieza clave, y Joan Laporta está dispuesto a negociar su traspaso a cambio de una cifra interesante.

Raphinha puede acabar en Italia

60 millones es la tasación que en el Camp Nou le han colocado a Raphinha, y por la cual tendría permiso para negociar con los napolitanos o con cualquier otro equipo. De esta forma, podrían recuperar todo lo que invirtieron para sacarlo del Leeds United hace solamente 12 meses.

El Barça espera novedades sobre el caso Osimhen.