El Barça sigue trabajando en la incorporación de un atacante que complete un tridente temible, y la demarcación que más centra la atención de Joan Laporta y de Deco es la banda izquierda. Lamine Yamal es intocable en la derecha, mientras que Robert Lewandowski está previsto que siga siendo el ‘9’, siempre y cuando no llegue una oferta interesante. Pero están decididos a firmar a un extremo zurdo, y no son pocas las opciones que tienen en la agenda.
Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, es la posibilidad que más parece seducir a Xavi Hernández, debido a la relación calidad-precio, y a la edad que tiene. Sin embargo, la competencia que existe en la subasta es enorme. Y también tienen controlada la situación de Rafael Leao, Marcus Rashford, Luis Díaz, Serge Gnabry o Kaoru Mitoma. Aunque la opción que ha ganado fuerza durante las últimas horas es la que tiene como protagonista Khvicha Kvaratskhelia.
Fue una de las revelaciones en Europa el pasado curso, y pasó de ser un desconocido a convertirse en uno de los cracks más cotizados del planeta en cuestión de unos pocos meses. Mostró un rendimiento excelente en las filas del SSC Napoli, y fue crucial para conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas. No obstante, esta campaña, como ha sucedido con todos sus compañeros, ha bajado considerablemente sus prestaciones, y así lo acreditan las cifras.
10 goles y nueve asistencias ha logrado el internacional georgiano, unas estadísticas buenas, pero que están lejos de las que consiguió el año anterior. Y ya no es feliz en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque el pasado verano fue él quien se negó a hacer las maletas, y rechazó las ofertas que recibió. Ahora, en cambio, estaría encantado de poder iniciar una nueva aventura, y en el Camp Nou han iniciado las gestiones para que acabe llegando a La Liga EA Sports.
Laporta y Deco no pueden pagar ninguna barbaridad, y no están en situación de poder ofrecer los más de 80 millones de euros que solicita la institución italiana por Kvaratskhelia. Pero pueden pactar un cambio de piezas.
El Barça incluiría a Raphinha Dias en el acuerdo por Kvaratskhelia
Y el plan que el Barça ha diseñado consistiría en incluir a Raphinha Dias en el acuerdo por Kvaratskhelia. Laporta y Deco saben que el Nápoles tiene al brasileño en su lista de objetivos, y de hecho llegaron a preguntar por su disponibilidad en el pasado.
Así que quieren aprovecharse de esto, para conseguir que el ex del Rubin Kazan o del Lokomotiv de Moscú aterrice en el proyecto de Xavi, y sin pagar nada, o con muy poco dinero de por medio.