El mercado de fichajes está llegando a su fin y son muchos los equipos que todavía tienen muchos deberes por hacer. Es el caso del Atlético de Madrid, que tras acabar la pasada temporada de manera brillante en la competición doméstica, sigue dando pasos para volver a luchar con los dos gigantes del fútbol español, además de ser competitivos en Europa. Así pues, los rojiblancos siguen peinando el mercado a la búsqueda de nuevas incorporaciones que permitan reforzar la plantilla dirigida por el Cholo Siemeone.
Al Civitas Metropolitano han llegado hombres como Çağlar Söyüncü, César Azpilicueta o Javi Galán, además del retorno de los cedidos, Samu Lino, Joao Félix o Rodrigo Riquelme. No obstante, no es suficiente para el conjunto colchonero, que sabe que necesitan más llegadas si quieren seguir compitiendo en la parte alta. Para ello, deben salir varios futbolistas que no entran en los planes del técnico argentino, en una operación salida que se ha enquistado, y que ha retrasado los fichajes.
Se busca pivote
El Cholo ha repetido por activa y por pasiva a la directiva madrileña de la necesidad de cerrar la incorporación de un pivote defensivo. Simeone no dispone de ningún activo de garantías en esa posición, con la salida de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella esta misma temporada.
La opción preferida del entrenador atlético siempre ha sido el centrocampista Pierre-Emile Højbjerg del Tottenham Hotspur. Enrique Cerezo, de hecho, ha preguntado a Daniel Levy, propietario de los spurs, por la situación del futbolista. No obstante, el escaso margen de movimiento de los colchoneros, sumado a las altas exigencias de Levy hacen imposible, de momento, la llegada del danés.
Todavía quedan unos días para que cierre el mercado y todo puede pasar, sobre todo si los madrileños consiguen dar salida a algunos de sus jugadores como Joao Félix, que podría recalar en el Barça. En ese caso, los del Cholo Simeone podrían lanzarse a por Højbjerg, no obstante, también tienen otras opciones en la agenda.
El Nápoles se entromete en el fichaje de Amrabat
Sofyan Amrabat ha sido uno de los grandes nombres de este verano. El pivote marroquí ha despertado el interés de grandes clubes después de su espectacular rendimiento en el Mundial de Qatar con la selección de Marruecos. El futbolista de la Fiorentina es uno de los objetivos del Cholo, pero, ahora, el Nápoles se ha metido en la negociación.
Los italianos han perdido la posibilidad de fichar a Gabri Veiga y ahora tienen en su punto de mira a Amrabat, a pesar de que son dos centrocampistas totalmente distintos. La competencia por hacerse con los servicios del marroquí ha sido muy alta, pero nadie ha colmado las exigencias de la Fiorentina. La lucha seguirá siendo feroz por conseguir a uno de los futbolistas de moda.