El Nápoles es consciente de que tendrá que reforzarse bien este verano si la temporada que viene quiere revalidar el Scudetto. El Inter de Milán, la Juventus y el Milan para ir con todo para recortar distancias con el club del Diego Armando Maradona, a lo que se añade que es muy probable que jugadores como OsimhenKvaratskhelia salgan, ya que varios clubes de Europa están dispuestos a pagar una gran suma de dinero para hacerse con sus servicios.

Y uno de los futbolistas que están en la agenda del Nápoles es Guido Rodríguez, centrocampista del Betis que también está en la lista del Barça para suplir a Sergio Busquets. El problema es que el argentino quiere ser titular, ser importante, algo que Xavi Hernández no le puede prometer en el Barça, donde la competencia para coger el testigo de Busquets será terrible. En Nápoles, en cambio, Guido lo tendrá mucho más fácil.

Guido Rodríguez, en un partido contra el Barça / Foto: EFE

Guido Rodríguez se acerca al Nápoles

Guido Rodríguez termina contrato con el Betis el 30 de junio del 2024, lo que ha llevado al club sevillano a negociar su renovación, teniendo en cuenta que es un jugador que ha crecido mucho en el Benito Villamarín. En un primer momento, parecía que el centrocampista iba a extender un nuevo contrato, pero todo ha cambiado con las llamadas del Barça y del Nápoles. A sus 29 años, el centrocampista está ante su última gran oportunidad de fichar por un club con aspiraciones a ganar títulos, por lo que está convencido de cambiar de aires para llegar a las filas del actual campeón de la Liga española o de la Serie A.

A Guido, claro está, le gusta más la posibilidad de fichar por el Barça, un club con mucho más peso que el Nápoles, a lo que se añade que ahora que se acaba de ir Sergio Busquets es una oportunidad de oro. El problema es que teme quedarse en el banquillo, dejar de ser importante, lo que le ha dado más oportunidades a un Nápoles que hace unos años ya fichó del Betis a Fabián Ruiz.

Oriol Romeu, controlando el balón ante Ansu Fati / Foto: EFE - David Borrat

Oriol Romeu, nueva alternativa a Busquets

Si Guido se acaba decantando por la oferta del Nápoles, el Barça deberá buscar alguna alternativa, sobre todo porque todo parece indicar que Brozovic, otro de los jugadores que gustan a la dirección deportiva, está a un paso de irse a Arabia Saudita. Con Martín Zubimendi prácticamente imposible y con Rubén Neves ya confirmado por Arabia Saudita, el nombre que está ganando peso en las últimas horas es el de Oriol Romeu, que esta temporada ha rendido a un gran nivel en el Girona.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Oriol Romeu se tuvo que ir que club blaugrana siendo muy joven, con solo 19 años, cuando vio que con Sergio Busquets por delante sería imposible acumular minutos. El de Ulldecona ha pasado por el Chelsea, el Valencia, el Stuttgart, el Southampton y el Girona, una larga carrera que podría concluir en el Barça, en el momento más inesperado.