El Barça ha podido encontrar un comprador para Oriol Romeu, que era uno de los primeros jugadores que habían sido señalados para cambiar de aires y hacer las maletas. No entraba en los planes de Hans-Dieter Flick, y después de una temporada que ha sido realmente decepcionante, estaba sentenciado y obligado a buscarse un nuevo equipo. Porque acabó viéndose relegado al ostracismo por Xavi Hernández, que dejó de darle minutos en los últimos meses del curso.
Llegó para cubrir la baja de Sergio Busquets, que optó por no renovar y marcharse al Inter de Miami de David Beckham con Leo Messi y Jordi Alba. Su aval era el fantástico año que completó en las filas del Girona, que sirvió para que Joan Laporta y Deco decidieran pagar los cinco millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Una ganga, y una operación que estaba destinada a ser un éxito total, en especial después de ver sus actuaciones en pretemporada.
Dejó muy buenas impresiones, y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports fue un fijo en el Camp Nou, pero esto duró poco tiempo. No tardó en bajar su nivel y comenzar a mostrar un nivel mucho más discreto, así que perdió el puesto. Y es una de las ventas que se daban por seguras, aunque hasta ahora todavía no había aparecido nadie dispuesto a aposar por el ’18’. Sin embargo, el SSC Napoli sí que se ha mostrado muy interesado en este fichaje.
Los italianos valoran el currículum y las habilidades de Oriol Romeu, además del irrisorio coste que el Barça reclamaría para darle salida. Y esto ha hecho que opten por acelerar las conversaciones y llegar a un acuerdo. El mediocentro de 32 años había dado el OK a un traslado al Estadio Diego Armando Maradona, para probar suerte en Italia por primera vez en su carrera, pero cuando todo parecía estar muy caliente, ha aparecido Flick para vetar todo esto.
Y es que no quiere debilitar la demarcación de pivote defensivo hasta que no hayan podido encontrar a un reemplazo de garantías.
La búsqueda de un centrocampista, en ‘stand by’
Con Joshua Kimmich y Martín Zubimendi prácticamente descartados por su elevado precio, y con Amadou Onana ya fichado por el Aston Villa, la búsqueda de un centrocampista está en ‘stand by’ en el Barça.
Se ha hablado mucho de Mikel Merino, pero Laporta y Deco no tienen nada cerrado, y esto puede hacer que Oriol Romeu se quede contra todo pronóstico.