El Barça está en una situación complicada a nivel económico, aunque parece que próximamente mejorará bastante, pero también a nivel deportivo. Y por eso Joan Laporta tiene que hacer varias operaciones de compra y venta de jugadores para poder aspirar a luchar por todos los títulos. El conjunto blaugrana, ya con Hansi Flick desde la dirección, hará cambios destacados, pero también prescindirá de jugadores que han sido importantes en los últimos años.

Ansu Fati no recupera su mejor versión

Y una de las salidas más probables es la de Ansu Fati. El delantero culé, que había sido una de las mejores jóvenes promesas de la historia, vio peligrar su carrera deportiva por culpa de las lesiones. Y después de superarlas con mucho esfuerzo nunca ha vuelto al nivel de antes. El Barça apostó por una cesión en el Brighton, pero tampoco ha podido mostrar su mejor versión.

Desde el Barça, lejos de querer a futbolistas no diferenciales, ahora mismo no contempla el retorno de Ansu Fati, que por contrato tiene que formar parte de la plantilla del primer equipo culé. Pero es que desde el club blaugrana están buscando otras opciones y el delantero blaugrana no entra en los nuevos planes. No se descarta que pueda empezar la pretemporada y que intente convencer a Hansi Flick, pero no parece tener la mejor predisposición para revertir la situación.

Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton / Foto: Europa Press

Ansu Fati, salida del Barça obligada

Y el Barça está intentando poner a Ansu Fati en la rampa de salida. Se han hablado de muchas opciones, pero ahora aparece la del Nápoles, una opción atractiva de uno de los mejores equipos de Italia. Sin embargo, tampoco parece estar clara esta opción. Ansu Fati es culé y tiene las ideas muy claras. Y el club italiano no es su prioridad a estas alturas.

Además, también ah una clara diferencia de opiniones en la negociación entre clubs. El Barça quiere resolver sus problemas económicos y pide una venta, pero el Nápoles apuesta más por una cesión con opción de compra. Y no interesa para el club blaugrana, ya que necesita dinero y solo podría funcionar una compra obligatoria en caso de cesión.

Ansu Fati jugando con el Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Ansu Fati, con contrato con el Barça hasta el 2027, ha ido bajando de valor. Ahora su precio de mercado está fijado en 25 millones de euros, cosa que hace tres años era de 80 millones. Y por eso el Barça necesita que se revalorice o venderlo al alza. Ya se puede decir que Ansu Fati es un nuevo problema para el Barça y se necesita una solución.