Doble problema de gran trascendencia el que tiene el Nápoles por delante durante este mercado estival. El vigente campeón de Italia no podrá contar con las órdenes de Luciano Spalletti de cara a la próxima temporada y, a la espera de ver cómo se adapta, ya tiene nuevo entrenador en Ange Postocoglou. No obstante, si bien su entrenador era una de las piezas clave del proyecto, el tercer vértice de su triángulo de fútbol más importante podría ser una baja muy delicada de cara al próximo curso.
Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia apuntan a seguir en plantilla, pero la continuidad que se presenta más complicada es la de Piotr Zieliński, mediapunta polaco que, a pesar de tener 29 años, es uno de los veteranos de la plantilla. En los 48 partidos que ha disputado esta temporada, ha demostrado de nuevo ser un activo indispensable para el club, anotando 7 goles y repartiendo 11 asistencias.
La renovación de Zieliński, complicada
El Nápoles y el propio Zieliński tienen claro que quieren seguir caminando de la mano a partir de la próxima campaña, pero el conjunto azzurri es una de aquellas plantillas que sufre problemas con su masa salarial y Zieliński es una de las fichas elevadas del vestuario.
En este contexto, con vínculo con el club hasta el verano de 2024, la Gazzetta dello Sport informa de que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, podría verse obligado a venderlo y que, incluso, ya habría escogido al sustituto perfecto para el polaco en caso de tener que llegar a autorizar su venta. En este caso, la mencionada fuente informa que el objetivo de mercado napolitano sería Gabri Veiga, la joven sensación del Celta de Vigo que apunta a convertirse en uno de los referentes del fútbol español en el futuro.
Gabri Veiga enfrenta a Nápoles y Real Madrid
Su eclosión esta temporada ha sido total y se ha consagrado como el futbolista sub-21 más goleador del continente europeo por detrás de Jude Bellingham con 11 goles. Hay que tener en cuenta que ha jugado menos partidos que el inglés y, aparte de eso, que el Borussia Dortmund ha luchado por ganar la liga alemana y el Celta por no descender de la española.
Los méritos de la temporada de Veiga no tienen medida. De hecho, fueron dos goles suyos los que dieron la salvación a los gallegos en la última jornada de Liga contra el Barça (2-1). No obstante, el gran peligro de este talento es que la actual cláusula de rescisión de su contrato es de 40 millones de euros y, si el Nápoles se ve obligado a desprenderse de Zieliński, no se lo pensará y abonará este pago al Celta. Fatal para el club vigués, pero también para el Real Madrid, que hace tiempo que le sigue la pista.