Victor Osimhen será uno de los protagonistas del mercado invernal, una vez que ya tiene tomada la decisión de cambiar de aires y abandonar el SSC Napoli. Está muy disgustado por el trato que ha recibido en las últimas semanas, y no se siente lo suficientemente valorado. A esto hay que añadir que la relación que tiene con el nuevo técnico, Rudi García, es completamente inexistente, a diferencia de la que tenía con Luciano Spalletti, a quien consideraba como un padre.
Así que el delantero nigeriano ha pedido a su representante que inicie los contactos con otros clubes, y todo hace indicar que sus días en el Estadio Diego Armando Maradona están contados. No son pocos los conjuntos que se han interesado por su incorporación, y se han mostrado dispuestos a acogerlo, aunque para ello deberían de pagar unos 130 millones de euros como compensación. El club que lidera la subasta en estos momentos es el Chelsea.
Pero el africano también suena con fuerza para el Paris Saint-Germain, para el Manchester United, para el Arsenal, para el Liverpool, e incluso para el Real Madrid. Florentino Pérez busca desesperadamente una solución para la delantera, y tiene varios candidatos a ocupar el dorsal ‘9’ que Karim Benzema dejó vacante después de que firmara por el Al-Ittihad de Arabia Saudí, y el nombre del crack de 24 años es uno de los que más seduce.
Un movimiento, el de Osimhen, que tendría consecuencias directas en el Barça, contra todo pronóstico. Joan Laporta ni siquiera se ha planteado la firma del ex del LOSC Lille o del VFL Wolfbsurgo, ya que están satisfechos con Robert Lewandowski, Ferran Torres y Vítor Roque, que llegará en pocos meses. Pero Xavi Hernández puede perder a un crack que está en los planes de la institución del sur de Italia. Estamos hablando de Raphinha.
Aurelio di Laurentiis, presidente y propietario del combinado napolitano, tiene intención de utilizar una parte del dinero que recaude con la posible venta del ‘Capocanonniere’ de la pasada Serie A para tratar de sacar al internacional brasileño del Camp Nou.
60 ‘kilos’, el precio de salida de Raphinha
Raphinha ha rendido a un buen nivel en los partidos que ha disputado esta campaña, pero no es intocable en el Barça, debido a la elevada competencia que existe en su demarcación.
De modo que, en caso de que el Nápoles u otro club ponga 60 ‘kilos’ sobre la mesa, Laporta y Deco se plantearían abrirle las puertas.