El SSC Napoli no pondrá las cosas sencillas en absoluto para el Barça ni para ningún equipo que desee hacerse con los servicios de Khvicha Kvaratskhelia. Aunque han vivido una campaña desastrosa, después de haber conseguido conquistar el ‘Scudetto’ en la anterior por primera vez en más de tres décadas, no tienen intención de regalar a ninguna de sus estrellas, si bien hay muchas piezas que ya han solicitado que permitan un cambio de aires.
Han tenido un curso muy complicado, en el cual han tenido tres entrenadores distintos, y los resultados en ningún momento han sido positivos, como refleja la decepcionante octava plaza que ocupan en la clasificación de la Serie A. Matemáticamente ya tienen imposible participar en la próxima edición de la Champions League, debido a que se encuentran a doce puntos de distancia de la Atalanta de Bérgamo, y esto provoca que sus jugadores más destacados quieran irse.
Es el caso del internacional georgiano, que tuvo un primer año para el recuerdo en el Estadio Diego Armando Maradona, convirtiéndose en uno de los futbolistas de moda en el fútbol europeo. Esta temporada ha bajado sus prestaciones considerablemente, como ha ocurrido con el resto de sus compañeros, pero aún y así pocas cosas negativas se pueden decir del atacante nacido en el año 2001. Porque sus cifras siguen siendo realmente buenas, con 10 dianas y nueve pases de gol.
Y esto ha hecho que en el Camp Nou estudien su llegada, y contemplen a Kvaratskhelia como una interesante solución para mejorar el ataque, y reforzar la banda izquierda. Es joven, con un potencial descomunal, y con unas condiciones sublimes. Xavi Hernández no tiene ninguna duda de que podría ser vital en su proyecto, si bien su opción predilecta es la que tiene a Nico Williams como protagonista. Joan Laporta y Deco, por otra parte, también ven con buenos ojos este fichaje.
Así que se han atrevido a preguntar por la disponibilidad del ex del Dinamo Batumi, del Lokomotiv de Moscú, del Rubin Kazan o del Dinamo Tbilisi, pero en el Barça han quedado asustados por su precio.
100 millones de euros reclaman para dejar salir a Kvaratskhelia
Porque no aceptarán menos de 100 millones de euros para permitir la salida de Kvaratskhelia, una cifra que como es lógico, el Barça no tiene intención de pagar, y ni siquiera de acercarse.
El Paris Saint-Germain también había pensado en el crack de 23 años como relevo de Kylian Mbappé, pero si el Nápoles no rebaja sus pretensiones, será imposible que se mueva.