Una de las contrataciones más ruinosas en la historia reciente del Barça es sin ningún tipo de duda la de Miralem Pjanic. Porque aterrizó mediante un cambio de cromos con Arthur Melo, que no gustó nada a la afición. Para empezar, porque confiaban plenamente en el internacional brasileño, y estaban convencidos de que sería el dueño de la medular en un futuro. A pesar de la irregularidad y de los escándalos extradeportivos que había protagonizado, tenía el apoyo de la grada.

Pero Josep María Bartomeu se decantó por dejar marchar al ex de Gremio de Porto Alegre, y traer al centrocampista bosnio. Otra razón por la que no gustó nada este trueque fue por la enorme diferencia de edad que existe entre ambos, ya que el balcánico es seis años mayor. Además, pensaban que podrían haber sacado mucho más dinero, pues los azulgranas únicamente percibieron 10 millones de euros. El valor en el que estaba tasado el sudamericano era de 80 ‘kilos’, y el antiguo jugador del Olympique de Lyon o el Metz fue valorado en 70.

Miralem Pjanic/ Europa Press

El ex presidente culé estaba convencido de que tendría un impacto inmediato, y que se convertiría en el sustituto perfecto para Sergio Busquets. No obstante, solamente duró una temporada en el Camp Nou, en la que fracasó por completo, y prácticamente no tuvo minutos a las órdenes de Ronald Koeman. Acabó siendo apartado, y esa es la razón por la que se marchó el verano pasado, para aterrizar en el Besiktas en calidad de préstamo.

En Turquía tampoco ha conseguido recuperar su mejor versión, y comunicaron hace tiempo que no tenían intención de quedarse a Pjanic en propiedad. De modo que regresará al Barça en las próximas semanas, si bien no se espera que Xavi Hernández le dé una oportunidad de demostrar su valía. Una de las primeras decisiones que han tomado pensando en el curso que viene es colocarlo en la lista de transferibles, y Mateu Alemany le busca un comprador.

Joan Laporta es partidario de deshacerse de él, y de esta manera librarse del elevado salario que percibe. El problema es que ya tiene 32 años, y no será una tarea sencilla.

El Nápoles pregunta por Pjanic

Aunque en el Barça pueden tener suerte, y pueden lograr encontrarle un refugio. Y es que el Nápoles se ha interesado por Pjanic, y habría preguntado por su disponibilidad y su precio. Obviamente, ni se acercarán a la cifra en la que se valoró su llegada, pero si pueden pagar unos pocos millones.

Sorprendentemente, contemplan a Miralem como un refuerzo interesante, debido a su dilatada experiencia en la Serie A.

Laporta y Xavi le han abierto las puertas y pondrán todas las facilidades posibles.