El Paris Saint-Germain se prepara para un verano que promete ser muy animado, pues Nasser Al-Khelaïfi tiene previsto realizar varias incorporaciones galácticas. De momento, están a la espera de ver qué sucede con Kylian Mbappé, quien sigue negándose a renovar, y todo hace indicar que acabará haciendo las maletas, para firmar por el Real Madrid. En ese caso, se verían obligados a encontrar a un sustituto de completas garantías.
Y los nombres que tienen en la agenda son los de Rafael Leao, Marcus Rashford o Khvicha Kvaratskhelia. También es una incógnita saber si Luis Enrique seguirá siendo el entrenador, pues todo dependerá de los resultados que obtenga, en especial, en la Champions League. Pero independientemente de quien será el técnico que ocupe el banquillo, en el Parque de los Príncipes ya tienen decididas dos contrataciones. La primera es la de Bruno Guimaraes.
Ya probaron suerte en el pasado mes de enero, pero el Newcastle United se negó a negociar por su gran estrella. Sin embargo, en verano se activará una cláusula de rescisión que le permitirá cambiar de aires por 65 millones de euros, y que los franceses están preparados para pagar. Y no es el único futbolista al cual tratarán de sacar de la Premier League, pues también están completamente decididos a firmar a Bernardo Silva, que tendría un coste inferior.
Poca presentación necesita el internacional portugués, que es una de las piezas clave del Manchester City. Para Pep Guardiola es intocable, y por ese motivo insistió a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano para que el pasado verano consiguieran cerrar un acuerdo para ampliar su vínculo. Y pudieron llegar a un entendimiento, aunque el ex del Benfica y del AS Mónaco puso una condición innegociable, que era incluir una cláusula de liberación asumible.
En el Etihad Stadium tuvieron que aceptar esta petición, y ahora el polivalente jugador de 29 años puede decir adiós al técnico de Santpedor por tan solo 60 ‘kilos’. El PSG los pagará sin pensarlo.
Al-Khelaïfi puede volver a dejar en fuera de juego al Barça
Si Bernardo acaba aterrizando en la Ligue1, supondría un golpe letal para el Barça, que sigue teniendo a Silva en la lista de prioridades, a pesar de que su gran valedor, Xavi Hernández, abandonará el Camp Nou cuando finalice el curso.
Al-Khelaïfi puede volver a adelantarse a Joan Laporta y a Deco, y dejarlos en fuera de juego, como recientemente ha hecho con las firmas de Lucas Beraldo y de Gabriel Moscardo.